El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Adorni habló de todo: Ley Ómnibus, el paro del miércoles, la baja de 27.208 planes sociales y el video de Pepe Albistur
Datos

Adorni habló de todo: Ley Ómnibus, el paro del miércoles, la baja de 27.208 planes sociales y el video de Pepe Albistur

Adorni informó que Milei se reunió con el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert.

22 enero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que esta mañana el presidente Javier Milei se reunió con el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, para analizar el avance del debate parlamentario de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, "luego de escuchar sugerencias y de hacer algunas modificaciones para mejorarla".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni afirmó que no se discutirá "en pos de algún favor político o de una extorsión que pueda existir desde algún sector determinado", y aseguró que "el rumbo de la Argentina para nosotros no es negociable. El 19 de noviembre los argentinos eligieron, y estamos cumpliendo eso a rajatabla".

✅ "Hoy oficialmente se declaró 2024 como el año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad, lema que representa el aura que queremos para comenzar a transitar la Argentina que creemos que cada uno de los argentinos merece".

✅ "Destacamos el trabajo del diputado Espert y de los presidentes de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, y de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, y el que están haciendo también todos los diputados que están impulsando esta ley que para nosotros representa parte de nuestro camino".

✅ "Luego de escuchar sugerencias y cada uno de los puntos para mejorar la ley, se están haciendo algunas modificaciones, en el marco del diálogo, para que tenga el mejor destino para todos, evitando negociar en pos de algún favor político o de una extorsión".

✅ "Nosotros no negociamos ni lo haremos jamás con cuestiones que representan a la vieja política. El rumbo de la Argentina para nosotros no es negociable".

✅ "Les recordamos que está a disposición la línea 134 para denunciar extorsiones a quienes no quieran ir a marchas y a movilizaciones y, en el caso del paro, para todos aquellos trabajadores que se sientan amenazados. Desde su creación, la línea recibió 53.300 llamadas con denuncias".

✅ "Se han dado de baja 27.208 planes sociales de beneficiarios que tenían viajes hechos al exterior, en cualquier modalidad, lo que representa un ahorro de $2.000 millones mensuales. A veces, cuando se hablaba de redistribución de la riqueza, por desgracia se hablaba de sacarle a los pobres y dárselo a algún vivo que se aprovechaba de la política social para hacer sus propios negocios".

✅ "Quiero hacer referencia al video en donde el empresario Enrique Albistur habla de que este gobierno va a caer entre marzo o abril. Este tipo de manifestaciones nos retratan la Argentina de los privilegios que se terminó y nos indican que estamos en el camino correcto".

✅ "Entendemos que hay sectores que están perdiendo el poder que siempre tuvieron y que pensaron jamás perder. Los mismos que nos vendían la democracia y los derechos humanos, ahora parece que no están dispuestos a aceptar la decisión de la mayoría".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés