El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
27 de septiembre en la Bolsa

XII Convención Anual del IGEP, con foco en el Gobierno Corporativo

El Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP) pone el foco en la necesidad de retomar una agenda abandonada: el Gobierno Corporativo.

La actividad es sin cargo, con cupos limitados e inscripción previa.
La actividad es sin cargo, con cupos limitados e inscripción previa. .
20 septiembre de 2023

"Gobierno Corporativo, una agenda abandonada. Los desafíos del próximo gobierno" será el título del encuentro que tendrá lugar el 27 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de 9 a 13 horas. La actividad es sin cargo, con cupos limitados e inscripción previa. 

El Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP) organiza su XII Convención Anual con el foco puesto en la necesidad de retomar una agenda abandonada: el Gobierno Corporativo.

El IGEP es una institución que, desde 2006, promueve las mejores prácticas de gobierno corporativo y la idoneidad profesional de los directorios y directores de empresa, a través de programas de capacitación en distintas temáticas. 

"Estamos convencidos de que profesionalizar y mejorar las prácticas de Gobierno Corporativo -tanto de empresas y organizaciones privadas como públicas- agrega valor en la sociedad y en los temas más importantes: sustentabilidad, género y productividad. Creemos que directorios capacitados, conscientes y profesionales generan una calidad de empresa distinta, capaz de insertarse en el mundo a competir. Pero también vemos que es una agenda que hoy está abandonada. Es por eso que decidimos darle un espacio central en nuestra convención anual", explica Santiago Gallichio, presidente de IGEP.

El encuentro estará organizado en 3 paneles en los que se discutirán temas cruciales para el Gobierno Corporativo, como ser el del rol del director en las empresas con participación estatal, cómo recuperar el retraso en Gobierno Corporativo y cómo desarrollar el mercado de capitales argentino. 

El encuentro contará con la participación de experimentados profesionales a nivel nacional e internacional, como la economista Diana Mondino, Juan Curutchet, Alejandro Berney y Patricio Merlani.

Panel 1: ¿Cuál es el rol del director en las empresas con participación estatal? 

- José Luis Inglese, ex presidente de AySA. 

- Juan Curutchet, ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

- Alejandro Marchionna, ex vicepresidente de Aguas Bonaerenses S.A.

- Santiago Gallichio, ex presidente de Provincia Leasing. Presidente del IGEP. 

Panel 2: ¿Cómo recuperar el retraso que tenemos en materia de Gobierno Corporativo? 

- Kirsten Patterson, Chair, Global Network of Directors Institutes (GNDI) and Chief Executive of the Institute of Directors New Zealand - IOD (videoconferencia). 

- Marcelo Scaglione, ex Subsecretario del Ministerio de Hacienda de la Nación y representante de Argentina ante la OCDE.

- Rahul Bhardwaj, President, and CEO of the Institute of Corporate Directors in Canada - ICD (videoconferencia). 

- Danilo Gregório, Gerente de Relaciones Institucionales y gubernamentales del Instituto Brasileiro de Governança Corporativa - IBGC.  (Videoconferencia) 

Panel 3: ¿Cómo desarrollar el mercado de capitales argentino? El aporte desde el Directorio 

- Diana Mondino, economista, ex directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor's. 

- Alejandro Berney, director ejecutivo de Caja de Valores. 

- Natalia Kanefsck, Global Finance Sr. Director of Globant.

- Patricio Merlani, ex Subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda de la Nación.

 

https://igep.org.ar/

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés