El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 7°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 7°C
Fintech

Wenance continúa su proceso de expansión regional y ya opera en Perú

A través de Welp.com.pe, los peruanos ya pueden acceder a créditos online en esta primera etapa

Wenance llegó a Perú
Wenance llegó a Perú .
11-03-2022
Compartir

La fintech Wenance, enfocada en créditos de consumo para individuos, inició las operaciones en Perú. 

Dentro del proceso de expansión regional, la de Perú es la tercera plaza en América Latina luego de lanzar la compañía en México y Uruguay, además de desembarcar en España. 

El ambicioso roadmap también incluye el lanzamiento de Wenance en plazas como Polonia, Estados Unidos, República Checa y Suecia en el continente europeo para 2023. 

“Nuestro crecimiento es el resultado de la experiencia de Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance, de la inversión en tecnología, potenciado por un equipo multidisciplinario de colaboradores que han hecho posible que la compañía sea la fintech líder del mercado local y lleve adelante este ambicioso plan de expansión mundial”, puntualizó Rafael Valera, Global Chief Commercial Officer de la empresa. También manifestó que “Perú presenta un desafío importante para todo el equipo”. 

“Como en otros países donde hemos comenzado a operar, nos motiva aprender sobre su mercado, su cultura, su regulación y sus leyes. Tenemos que tener presente que el ecosistema fintech de Perú creció entre 25% y 30% impulsado por la pandemia”, agregó. 

“Creemos que es una plaza atractiva que nos permite continuar expandiendo nuestra presencia en la región”, enfatizó Valera. 

A través de Welp.com.pe, los peruanos ya pueden acceder a créditos online en esta primera etapa y, para el próximo año, se contemplan nuevos productos y servicios que serán parte del porfolio de la plataforma. 

“Wenance tiene la capacidad para adaptarse a nuevos mercados en crecimiento con fuerte competencia”, expresó Ernesto Velásquez, líder de la compañía en Perú. 

Wenance es una empresa fintech enfocada en productos financieros para individuos. En 2014 inició sus operaciones en Argentina y actualmente posee una cartera activa de préstamos personales superior a los US$ 50 millones, con más de 150.000 clientes activos. 

En 2017 Wenance se convirtió en la primera fintech en Argentina en lanzar un fideicomiso público de cartera de préstamos personales, del que lleva emitidas dos series en el mercado de capitales. 

En octubre de 2018 lanzó Welp, plataforma financiera multiproducto, inaugurando una nueva categoría para facilitar la vida financiera de las personas.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés