Hecho en Argentina

Satellogic comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York

La empresa argentina ya opera en el Nasdaq de Estados Unidos

satellogic llegó a la bolsa de NY
satellogic llegó a la bolsa de NY -
27-01-2022
Compartir

La startup argentina Satellogic ya cotiza en la bolsa norteamericana. Comenzó sus operaciones en el Nasdaq en Nueva York esta semana, luego de haber recibido inversiones por US$ 150 millones del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin tiempo atrás. Cotiza bajo el símbolo SATL.

La compañía está dirigida por Emiliano Kargieman y, recientemente, incorporó a Marcos Galperín a su equipo, como parte de la junta directiva. Su función está estrechamente relacionada con la llegada y el desempeño de Satellogic en la Bolsa. Durante la apertura, el CEO comentó que con esta transacción podrán “continuar escalando nuestra constelación de satélites para lograr remapeos diarios de la Tierra con alta resolución y a bajo costo”.

También, en sus redes celebró el paso de la compañía y agradeció el trabajo de todos los integrantes de la empresa.

Satellogic lleva más de 10 años en el mercado y ya tiene 17 nanosatélites en órbita. Entre ellos, se encuentran los famosos Capitán Beto, Manolito, Tita, Fresco, Batata y Milanesat; la empresa se caracteriza por homenajear la cultura argentina y sus figuras con los nombres de los satélites.

Asimismo, 2021 fue un gran año para Satellogic ya que firmó un acuerdo con SpaceX, la compañía de Elon Musk, para el lanzamiento de sus satélites. Con esto, la empresa busca “llevar cámaras que nos permitan ver lo que pasa en el planeta en muy alta resolución para monitorear el desarrollo de infraestructura o agricultura forestal”.

Más tarde ese año, anunciaron su fusión con CF Acquisition Corp V para lograr llegar a la Bolsa. En aquel entonces, su valuación era de US$ 850 millones, lo que se espera que rápidamente escale y llegue al millón para convertirla en un unicornio argentino.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés