El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Impulsará el área

Santander nombra a Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable/ESG para Argentina

Ibañez tendrá el desafío de impulsar las iniciativas ESG, trabajando en línea a los compromisos públicos de Santander

Santander nombra a Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable/ESG para Argent
Santander nombra a Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable/ESG para Argent .
15 marzo de 2022

El Santander anunció el nombramiento de Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable para Argentina. Desde su nueva posición, impulsará la estrategia del área, que recientemente fue relanzada e incorporó las siglas ESG (Environmental, Social y Governance).

  • Esta denominación sirve para organizar la estrategia de una banca comprometida y responsable, donde la E hace referencia a la necesidad de reducir la huella de carbono y revertir el cambio climático; la S refiere a temas sociales que comprenden la inclusión, la educación financiera y la diversidad y la G, al buen gobierno corporativo, la trasparencia y la ética.

Ibañez tendrá el desafío de impulsar las iniciativas ESG, trabajando en línea a los compromisos públicos de Santander, que ponen foco en el cuidado del medio ambiente, ser neutros en huella de carbono, en la transición hacia las energías renovables de los clientes, como así también fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión y educación financiera, y promover la diversidad como parte de la transformación cultural, entre otros. El relanzamiento del área comprende la unificación de los equipos y los programas que Santander ya viene acompañando.

Ibañez se incorporó a Santander hace más de 24 años, iniciando su carrera como oficial en la red de sucursales y luego como oficial de Cumplimiento Normativo. A partir del 2005, ocupó el puesto de abogada de Banca Minorista y, desde el 2008, el de abogada de Banca Mayorista, siendo responsable del asesoramiento a la Banca Corporativa, Banca de Inversión, Tesorería y Assest Management (fondos comunes de inversión). Desde el 2018, ocupa el cargo de Head de Gobierno Interno, Asesoramiento a Areas Centrales, Nuevos Negocios y Datos, y responsabilidades en Gobierno Interno y Datos, que continuará manteniendo.

Santander empuja las finanzas sostenibles a través de líneas de financiación para personas y pymes, destinadas a la adquisición de productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible. 

Acompaña además a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono siendo el primer colocador de un Bono Sostenible para Plaza Logística, el primer Bono linkeado a la Sostenibilidad con San Miguel y el primer Bono Social para una ONG (Techo).

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés