Por tercera vez en cuatro años

Santander lidera el ranking de colocadores de bonos corporativos en Argentina

El volumen de financiación a clientes superó los US$404 millones, con 88 transacciones

bonos
bonos
19-01-2022
Compartir

Según el ranking local de colocadores de bonos que realiza CBonds, en el 2021, Santander ocupó el primer lugar por tercera vez en los últimos cuatro años. 

CBonds es una agencia de información dedicada a los mercados financieros que, desde el 2013, publica en su página web ránkings de colocadores, de asesores legales y de emisores para todos los segmentos del mercado de eurobonos. Desde entonces, ha logrado un gran crecimiento que, en 2018, lo llevó a comenzar un ranking del mercado local de renta fija argentina. Santander ha mostrado un gran desempeño en él, liderando de forma sostenida, y fomentando y favoreciendo el desarrollo de operaciones ESG.

“En Santander Argentina estamos muy orgullosos de ser número uno del mercado local y de poder acompañar a las empresas en sus proyectos de inversión. El mercado de deuda local es un negocio estratégico para Santander y el objetivo es seguir consolidando nuestro liderazgo”, comentó José Bandin, Head de Corporate and Investment Banking.

Puntualmente en 2021, Santander lideró el segmento con 88 emisiones por más de $250.000 millones -o su equivalente, US$ 404 millones-. En ellas ofició tanto de organizador como de colocador; en tanto, fue organizador del 65% del total de bonos corporativos en el mercado.

Asimismo, fue agente colocador de la primera Obligación Negociable Sustentable emitida por Plaza Logística en el mercado de deuda local. El destino de estos fondos tiene un impacto verde y social al mismo tiempo. Por eso, fueron utilizados en un Proyecto SVS (Social, Verde, Sustentable) que implicó la construcción de un edificio sustentable, que ofrecerá empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Junto a esto, Santander también reafirmó su compromiso con las inversiones sustentables, ya que fue el único organizador de la primera colocación de Obligación Negociable vinculada a la Sustentabilidad (SLB) en Argentina emitida por San Miguel, líder en producción y comercialización de frutas del hemisferio sur. 

Entre los clientes que confiaron en Santander para llegar al mercado de deuda están Pan American Energy, La Serenísima, Molinos Agro, Ledesma y Cresud. A continuación, la lista completa.

Santander - Clientes

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés