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Nissan se sumó al sistema de carsharing

27 marzo de 2019

La automotriz Nissan anunció hoy la puesta en marcha del sistema de carsharing que permite a los usuarios obtener un vehículo por minutos, horas o días, a partir de una alianza con la empresa Awto. La misma invirtió $50 millones para llegar al mercado local con una aplicación por la cual los clientes podrán acceder al servicio de alquiler.

Desde la automotriz explicaron que el sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro predeterminado, sin limitaciones de horas o días, pagando sólo por el tiempo de uso. Tal como ya desarrolla en el país Toyota y a la que se espera que se sumen otras terminales locales.

El nuevo paradigma de movilidad, tal como se presenta desde Nissan y Awto, permite ofrecer una flota de automóviles conformada por el Nissan March y el Nissan Kicks.

Las unidades ya están disponibles para usar en más de 60 puntos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ubicadas en sitios clave como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos, y se anticipa que el sistema se extenderá a otras ciudades durante 2019.

¿Cómo funciona?

El cliente debe descargar la aplicación para dispositivos móviles, registrarse y buscar el auto más cercano a su ubicación. Una vez en el lugar los vehículos se abren a través de la app y los usuarios encontrarán las llaves en el interior.

Para finalizar el viaje, el usuario debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde podrá dejar el vehículo y, al llegar a destino, el pago se acreditará directamente de la tarjeta previamente asociada.

En cuanto a los costos, el vehículo compacto, Nissan March, tiene un valor de $7,30 por minuto, mientras que la línea premium, el Nissan Kicks, será de $9,50 por minuto.

Durante el período en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50%, mientras que cuando es por minutos u horas, incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso de que sea por día, incluye 180 kilómetros.

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos 4 años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.

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