El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Energía

Miguel Galuccio, CEO de Vista, será el presidente de la Semana de la Ingeniería 2023

El eje principal de la edición de este año será el abordaje de "la cuestión energética": 6, 7 y 8 de junio

miguel galuccio, ceo de vista, sera el presidente de la semana de la ingenieria 2023
miguel galuccio, ceo de vista, sera el presidente de la semana de la ingenieria 2023
04 junio de 2023

Bajo el lema "Evolución Energética", el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) realizará los días 6, 7 y 8 de junio su tradicional Semana de la Ingeniería donde los principales referentes de la actividad se reúnen para debatir las oportunidades y proyectos para el desarrollo argentino. 

El eje principal de la edición de este año será el abordaje de "la cuestión energética", tema que será presentado y sobre el que se debatirá en mesas temáticas de petróleo, gas, infraestructura, energías limpias y descarbonización accesible. Cada mesa estará integrada por especialistas, funcionarios y referentes de cada una de esas áreas. 

El ingeniero Miguel Galuccio, fundador y CEO de Vista, será el presidente de la edición 2023 y estará a cargo de la apertura mientras que el Ingeniero Pablo Bereciartua, presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), será el encargado del cierre del evento.

Bereciartua expresó al respecto: "La energía es un vector fundamental para el desarrollo de nuestro país en las próximas décadas. La transición energética abre una ventana de oportunidad para crear soluciones innovadoras donde la ingeniería puede realizar un aporte significativo" y agregó que "con el nivel de los profesionales que participan de la SI vamos a poder hacer un aporte concreto para una verdadera evolución energética que contemple proyectos de infraestructura claves para poder desarrollar el potencial argentino para las próximas décadas". 

El evento podrá ser seguido en vivo en el canal de Youtube el CAI.

**

CV de "El Mago" Galuccio

miguel galuccio
 

Miguel Galuccio es el fundador, presidente y CEO de Vista, la primera empresa de energía independiente en operar en Vaca Muerta.  Vista es el segundo operador de shale oil del país y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Galuccio también cofundó y preside GridX, una incubadora de startups con base científica centrada en la creación e inversión en nuevas empresas de biotecnología.

Es miembro activo del directorio de SLB, la compañía de servicios petroleros más grande del mundo, donde consolidó una prolífica carrera internacional liderando proyectos de alto impacto en distintas partes del mundo. Entre otras posiciones de liderazgo, ocupo el rol de presidente de la división Integrated Project Management (IPM), con operaciones en América del Norte, Medio Oriente, Sudeste Asiático, Europa y América Latina.

Desde mayo de 2012 hasta abril de 2016, Galuccio se desempeñó como presidente y CEO de YPF, donde puso en marcha Vaca Muerta, la formación de petróleo y gas no convencional más importante detrás de Norteamérica que, después de 10 años de desarrollo, puede convertir a la Argentina en una potencia energética mundial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés