El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 14°C
Se triplicó en 2 años

Más de 1,6 millones de pequeñas y medianas empresas ya se incorporaron al Registro MiPyME

“Esta herramienta es fundamental para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a todo el paquete de medidas que pusimos en marcha", expresó Merediz

Merediz
Merediz Gentileza Telam
19 febrero de 2022

Más de 1,6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos ya accedieron al certificado MiPyME que expide el Ministerio de Desarrollo Productivo, informó hoy la cartera.

Desde diciembre de 2019 se triplicó la cantidad de empresas que pueden acceder a los beneficios fiscales, líneas de financiamiento, planes de capacitación y asistencia técnica que ofrece el Gobierno nacional.

Según datos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), hasta diciembre de 2019 había cerca de 520.000 inscripciones en el Registro MiPyME.

En la actualidad la cantidad de anotados asciende a 1.633.341, lo que significa que en poco más de dos años se triplicó la cantidad de MiPyMEs registradas, destacaron desde la cartera a cargo de Matías Kulfas.

“Esta herramienta es fundamental para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a todo el paquete de medidas que pusimos en marcha", expresó el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz.

Según Merediz, "de esta manera, no sólo acompañamos y apoyamos a las MiPyMEs sino que también brindamos un instrumento muy valioso para las provincias”.

“Asimismo, trabajamos junto a AFIP y otros organismos para simplificar los procedimientos para que las empresas se inscriban y les permita el acceso a más y mejores oportunidades”, concluyó.

De las 1.633.341 micro, pequeñas y medianas empresas que ya accedieron al certificado, casi la mitad corresponde al sector de servicios (806.297), un cuarto del total al sector del comercio (397.847) y el porcentaje restante se divide entre los siguientes sectores: industria (213.160), agropecuario (145.182), construcción (69.342) y minería (1.513).

El registro de empresas MiPyME está conformado por todas aquellas sociedades, monotributistas y autónomos que realizan el trámite de solicitud del Certificado MiPyME.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés