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Los usuarios de billeteras virtuales ya son más de 4,5 millones, el triple que hace un año

Son el instrumento que más crece en usuarios y transacciones.

Los usuarios de billeteras virtuales ya son más de 4,5 millones, el triple que hace un año
08 octubre de 2021

Las billeteras virtuales sumaron más de 4,5 millones de clientes durante agosto, representando un 11% más que en el mes anterior y triplicando la cantidad registrada un año atrás, de acuerdo a un informe de Red Link.

La cantidad de usuarios, comprendiendo a otros instrumentos como las tarjetas físicas, totalizaron un récord de 43,3 millones, ascendiendo un 0,5% en el mes, un 14,2% en comparación a un año atrás, y 22,6% en los primeros ocho meses de 2021.

Casi un tercio de este total de usuarios se sumó desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19 que aceleró el uso de los canales de internet.

Asimismo, las nuevas posibilidades de las billeteras virtuales impulsaron el crecimiento.

“En el último mes, se destacó la posibilidad de solicitar y acceder por medio de las billeteras electrónicas a un préstamo bancario, funcionalidad que superó lo transaccionado en todos los canales excepto ATM”, destacó el gerente comercial de Red Link, Jorge Colombatti.

Precisó que “en este caso, el monto promedio solicitado se ubicó por arriba de $ 150.000, también mayor al observado en el resto de los canales”.

Las transacciones por canales digitales (ajustadas por inflación), cayeron un leve 0,2% en agosto respecto a julio debido a factores estacionales típicos en este momento del año, y totalizaron 647 millones, en un promedio de 15 por usuario, según el informe UDE Link elaborado sobre datos de 32 millones de tarjetas.

Por su parte, las tarjetas en uso, aumentaron un 1,26%, lo cual también se adjudicó a un “comportamiento estacional”.

“Claramente se trata de un fenómeno que tiende a profundizarse, ante la practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias y no monetarias cotidianas, sin necesidad de tener a mano ni los pesos ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria”, puntualizó el gerente de Red Link.

Asimismo, otro factor que motorizó el uso fueron las “campañas de promociones con descuentos y ofertas que impulsan tanto las entidades como los comercios que adhieren para impulsar su negocio”.

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