El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Llegó Getnet, la plataforma abierta de cobros y servicios de Santander

lector_2
lector_2
19 octubre de 2020

Getnet, la plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander, llegó al país con el objetivo de brindarle a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa para cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga tanto de manera presencial como a distancia.

Con tecnología de vanguardia, Getnet introduce en el mercado argentino el único dongle (que en el caso de Getnet se llamará “Aparatito”) del país, capaz de leer tarjetas con chip y contactless, garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones. 

También permite cobrar a través de link de pago y próximamente contará con código QR. Para comenzar a usarlo, solo es necesario descargar la aplicación de Getnet Argentina (disponible en las tiendas online) y registrarse.

El desembarco de Getnet (www.globalgetnet.com.ar) incluye un plan de inversión por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos 2 años de operación en el país.

Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros. A partir de ahora, más comerciantes, profesionales y emprendedores van a poder cobrar por sus productos o servicios con tarjeta, con Link de pago y con código QR de forma eficiente y segura”, expresó Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina. 

Para Javier San Félix, CEO Global de Getnet, el lanzamiento en Argentina supone para la plataforma “un paso clave en la internacionalización de nuestros servicios y en nuestro roadmap de consolidarnos como una plataforma global abierta de cobros y servicios a pymes, empresas, profesionales, comerciantes y emprendedores”.

Por su parte, Agustín Mariani, presidente de Getnet en Argentina, consideró: “Estamos saliendo al mercado con un producto de muy alta calidad, con tecnología de vanguardia, comisiones muy competitivas y una plataforma de soporte muy robusta. Desde Getnet queremos ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, a mejorar sus negocios y a pensar en grande”.

Getnet busca favorecer la digitalización, reducir el uso de efectivo e impulsar la inclusión financiera brindando más oportunidades a comerciantes, profesionales, pymes y emprendedores.

Con la llegada de la empresa tecnológica, el grupo Santander da un nuevo paso para cumplir uno de sus mayores objetivos en la región: impulsar una plataforma de pagos que ofrezca nuevas alternativas con altos estándares de calidad y seguridad.

Getnet forma parte de la iniciativa global bajo la que Grupo Santander encuadra sus proyectos de pago, junto a otras iniciativas, como Santander One Trade Solutions, para ayudar a las empresas a internacionalizarse, que irán desarrollándose en los próximos años.           

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés