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Llega Karün, la primera marca de anteojos hechos con materiales reciclados de la Patagonia

karun
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16 diciembre de 2020

Llega a la Argentina la empresa B chilena Karün que fabrica anteojos sustentables con altos estándares de calidad y rendimiento. El nombre Karün significa “ser naturaleza” en idioma mapuche y, por este motivo, uno de sus objetivos es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ser agentes de cambio y trabajar junto a las comunidades locales para la recolección de su materia prima. 

Thomas Kimber, CEO y fundador de la compañía, afirmó: “La manera en que hemos construido nuestra empresa bajo valores diferentes ahora nos permite expandir nuestras fronteras y resulta inspirador. Nosotros apuntamos a que el mundo reflexione sobre su rol como parte de la naturaleza, entonces, aumentar nuestro alcance es crucial para alcanzar un impacto aún mayor en términos de sustentabilidad y colaboración con la comunidad”.  

Ahora también estrena una nueva colección bajo la modalidad de economía circular que incluye metales reciclados. Entre los elementos que utilizan se destacan las redes de pesca que son obtenidas por emprendedores de la zona desde el océano de la Patagonia. A partir de los desechos recolectados por las comunidades del sur de Chile, elaboran un material similar al plástico puro. Luego se envía a Italia para que sea pulido y se arman en Turquía. 

La marca logró captar la atención de grandes colaboradores globales. Entre ellos se destacan National Geographic, Volvo Ocean Race y, más reciente, el especialista en retail de ópticas, GrandVision “para alcanzar e inspirar a las personas a ver el mundo desde un punto de vista más ecológico”. Mediante estas colaboraciones, Karün espera lanzar sus productos en más de 3.500 tiendas a lo largo de 40 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, durante el 2021. En Argentina se podrán encontrar en las mejores ópticas del país.

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