Plan Argentina Sustentable

La UIA se reunió con el ministro Cabandié

Se abordaron temas de sustenibilidad productiva y economía circular

Cabandie
27-10-2021
Compartir

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenibl, Juan Cabandié, en una reunión en la que se comentaron los avances y noticias en lo referente al trabajo por el medio ambiente y el desarrollo sustentable que la Unión está llevando a cabo.

Acompañando a Funes de Rioja estuvieron Miguel Angel Rodríguez, Claudio Terrés y Diego Coatz, también presidentes de la Unión. Por parte del ministerio, acompañaron a Cabandié, Rodrigo Rodriguez Tornquist, Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y Sergio Federovisky, Secretario de Control y Monitoreo Ambiental.

Entre los temas abordados se destacan el esfuerzo por lograr la descarbonización; la seguridad energética sostenible y resiliente; la eficacia energética y la competitividad; la transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles para todos; y el rol protagónico de los desarrollos en I+D+i.

En referencia al encuentro y a la agenda tratada, Funes de Rioja remarcó que “es fundamental compatibilizar el desarrollo de la industria y sus cadenas de valor con una perspectiva que proyecte de manera integral la sustentabilidad, el compromiso con el cuidado del ambiente y la competitividad del sector. Por eso, los sectores público y privado deben profundizar estas instancias de diálogo institucional”.

A su vez, desde la UIA compartieron el documento “Sustentabilidad Productiva y Economía de Bajo Carbono: aportes para el diseño de una estrategia a largo plazo”, que será expuesto en la en la 27º Conferencia Industrial “Exportar Valor Argentino: claves para un Mercosur productivo”, los días 1° y 2 de diciembre.

Luego de la reunión, ambas partes coincidieron en la importancia de seguir trabajando de forma conjunta, con más encuentros a futuro que permitan intercambiar ideas y progresos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés