Será el jueves 16

La Noche de las Jugueterías: descuentos y una importante promoción del Banco Nación

"Las expectativas del sector juguetero son muy buenas”, afirman desde la Caij

Noche de las jugueterías
06-12-2021
Compartir

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) destacó ayer sus buenas expectativas de venta de cara a las fiestas y, sobre todo, Navidad. Los incrementos relevados están por debajo de la inflación (45%) y con precios que van desde los $350, adaptados a todos los bolsillos argentinos. 

Según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas crecieron 91% anual a precios constantes y en el acumulado del año las ventas están 37,2% arriba de enero-noviembre de 2020.

“Tras un Día del Niño que exhibió una recuperación de las ventas de juegos y juguetes, tenemos buenas expectativas para la temporada de fin de año que, con la salida de la pandemia gracias al plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno, las familias están con ganas de volver a reunirse y festejar por lo que esperamos va a haber una buena demanda de juguetes y artículos para festejar la Navidad en familia”, expresó el presidente de la Caij, Emmanuel Polleto.

"Las expectativas del sector juguetero son muy buenas. Un indicador alentador es la venta de árboles navideños, que tuvo el mejor desempeño de ventas de los últimos 5 años. “Luego de haber atravesado la etapa más difícil de la pandemia, muchas familias están preparando reencuentros para estas Fiestas y eso repercute en las ventas" destacó.

El jueves 16 se realizará una nueva Noche de las Jugueterías con el objetivo de reencontrarse a jugar y estimular la demanda con una importante promoción del Banco Nación.  “Hemos negociado con el banco, que ofrecerá 35% de descuento para las transacciones que se abonen con BNA+ MODO. Esta promoción estará vigente desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de diciembre y tendrá un tope de devolución de $2.000”, dijeron, satisfechos, desde la Caij.

La industria nacional del juguete, integrada por 180 fabricantes, está recuperándose e incrementando la capacidad instalada utilizada a lo largo del año. "Actualmente, estamos ocupando el 70% de las capacidades productivas y esperamos volver a contar con el 50% de la participación de la industria argentina en el mercado argentino a partir de las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno como la administración inteligente del comercio exterior, que contempla no solo el flujo de las importaciones sino también otras variables importantes para el desarrollo del sector como exportaciones, inversiones y empleo contratado".

Ante la posibilidad de escasez de productos importados, la cámara admitió una reducción de productos pero no de manera significativa: "En Argentina todavía hay stock de juguetes importados que dejó la pandemia importadora de 2016-2018, cuando se duplicaron los volúmenes de juguetes del exterior y, si bien actualmente observamos un incremento del 14% en el acumulado enero a septiembre del corriente año respecto al 2020, estos niveles representan una reducción del 32% respecto al mismo período 2019".

Para Poletto, los rubros que protagonizan las compras navideñas de este año seguirán siendo los juegos de mesa pero también los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas, inflables, monopatines, barrenadores, lanza aguas y artículos para jugar en la arena como autitos y camiones.

Se pueden encontrar juegos de sociedad como el ludo o la oca a menos de $800, potes de masa de modelar o slime a $199 o un kit con accesorios a menos de $500. Los sets de juegos para la playa pueden adquirirse a $400 en promedio mientras que los lanza aguas se ofrecen a $449. Si nos subimos sobre ruedas, podemos conseguir monopatines desde los $3.200 mientras que un triciclo se puede adquirir por $4.200.

Asimismo, los juegos y juguetes de primera infancia hasta los tres años, que explican el 40% de las ventas, podemos encontrar sets desde los $400. Por su parte, los autitos de plástico se ubican desde los $199 y los camiones volcadores medianos se encuentran a $650.

Otra de las categorías que siempre tienen buena demanda son los muñecos y bebotes, lo que favorece a la industria argentina porque se especializa en la fabricación de este segmento. Dependiendo de la gama, se venden desde $1.300 (clásico) o $1.980 (facciones reales).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés