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JetSmart anunció incremento de frecuencias y sumará una nueva aeronave

La ruta entre Buenos Aires y Bariloche seguirá siendo la de mayor cantidad de frecuencias semanales

Aeronave de JetSmart
Aeronave de JetSmart
08 marzo de 2022

La aerolínea low cost JetSmart incorporará una nueva aeronave a su flota y reforzará las frecuencias de los vuelos de cabotaje que realiza en la Argentina. Así lo anunció el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, en una conferencia de prensa ofrecida en Mendoza.

De acuerdo con el anuncio, la ruta entre Buenos Aires y Bariloche seguirá siendo la de mayor cantidad de frecuencias semanales, ya que de las 19 con que cuenta hoy, pasará a 20 cada siete días.

También se sumará una frecuencia a la ruta entre Buenos Aires y Corrientes, que pasará de tres a cuatro; y Córdoba, que hoy tiene 13 pasará a 14 con dos vuelos diarios. Mientras tanto, entre Buenos Aires e Iguazú habrá 11 frecuencias semanales, ya que se suman dos vuelos a los nueve que operan actualmente, y otro tanto ocurrirá con Mendoza, que pasará de 12 que hay hoy a 14, completando dos vuelos diarios.

La ruta entre Buenos Aires y Jujuy sumará también dos frecuencias, pasando de las dos actuales a cuatro cada siete días; Posadas sumará una frecuencia más a las tres actuales, pasando a tener cuatro; y Salta incrementará en dos sus 10 frecuencias actuales, pasando a contar con 12 frecuencias cada siete días.

También se sumarán dos frecuencias entre Buenos Aires y Tucumán, pasando de siete a nueve; habrá una frecuencia más entre Salta y Neuquén, pasando de dos a tres semanales; entre Bariloche y Córdoba había dos frecuencias semanales por la temporada y la empresa había dejado de volarlas, por lo que ahora se anunció que desde mayo volverán a ser dos vuelos por semana y desde junio tres.

Finalmente se incrementará de tres a cinco los vuelos entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

Pérez Corral estuvo acompañado en la conferencia por el director comercial para América de la compañía, Víctor Mejía, y el gerente comercial para la Argentina, Darío Ratinoff.

Respecto de la llegada del sexto avión, Pérez Corral detalló que se trata de otro Airbus 320, de tres años de antigüedad, que actualmente está volando en Chile y estará en abril en el país para comenzar a operar las rutas de cabotaje desde el 2 de mayo, con un Puma pintado en su cola. Esta aeronave estará basada en Ezeiza, debido a la carencia de espacio disponible en Aeroparque.

Pérez Corral anticipó que el próximo miércoles van a mantener una reunión "con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y con la Jefatura de Gabinete, donde vamos a dialogar sobre los próximos pasos a dar en lo que hace a las proyecciones de las operaciones".

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