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Instagram: de las publicaciones a las ventas en línea

La red social se fue transformando hacia cuentas de empresas, emprendimientos o negocios que buscan comerciar sus productos o servicios

Instagram
Instagram .
11 marzo de 2022

Seguro más de una vez te preguntas como usar Instagram para vender. La red social es una de las más utilizadas por los usuarios en nuestro país, comenzó únicamente con perfiles personales y se fue transformando hacia cuentas de empresas, emprendimientos o negocios que buscan comerciar sus productos o servicios.

Perfil de empresa

Es fundamental tener una cuenta de empresa y no una personal para involucrarse en las ventas por Instagram. La plataforma ofrece algunas características para estas cuentas que te dan la posibilidad de obtener mayor información sobre tu perfil, tus seguidores, tus interacciones o el alcance de tus publicaciones entre otras cosas.

Las estadísticas permiten ver tus movimientos en cuanto a cuentas alcanzadas, cuentas que interactuaron y la cantidad de seguidores que lograste sumar a tu red. Todo esto medido en el lapso de tiempo que decidas seleccionar: en el último año, últimos 6 meses, últimos 30 días o la última semana.

La promoción de tus publicaciones puede ayudarte a potenciarlas y llegar a un público más amplio. No se recomienda abusar de las publicidades que ofrece Instagram, se sugiere analizar cuáles son las publicaciones que realmente valen la pena publicitar. Generalmente son aquellas mejores preparadas desde su estética visual, también es positivo que haya un texto claro para agregar mayor información a los usuarios.

Instagram tiene una ventaja respecto a otras redes sociales y es el lugar que tienen las stories. En Facebook, los usuarios también pueden compartir historias pero el núcleo de la red no radica allí. Distinto es el caso de Instagram, que ubica en promedio una publicidad cada dos historias visualizadas, por lo tanto es muy normal encontrarse con productos o servicios recomendados por la aplicación.

Instagram Shopping

Una de las facilidades que ofrece la plataforma, para quienes quieran comprar o hacer ventas de productos, es Instagram Shopping, una función exclusiva para los perfiles de empresa. Esto permite etiquetar los productos en venta con sus precios para que los usuarios lleguen a tu portal web desde el feed o desde las stories.

Es importante aclarar que Instagram no participa de las transacciones, sino que colabora redireccionando a los consumidores hacia tu página de venta.

Tiendas de Instagram

La posibilidad de tener tu propia vidriera digital la podés llevar a cabo a través de las Tiendas de Instagram. Son útiles para presentar toda la oferta de artículos en el orden que el vendedor prefiera, incluso se pueden publicar colecciones o catálogos para encasillar mejor la información. Eso sí, es condición excluyente tener una web propia, una fan page en Facebook y haber realizado por lo menos 9 publicaciones en tu feed.

Por último, pero no menos importante, las sugerencias siempre van relacionadas al nombre de tu cuenta como un aspecto fundamental. Cuanto más difícil de tipear, menos serán las chances de atraer al público en general. Conviene utilizar nombres sencillos y orientados al rubro en el que te desarrolles, en lo posible sin acudir a puntos o guiones.


 

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