El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 11°C
Expansión

IKEA desembarcó en otro país de la región

Será la más grande de América Latina, con más de 26.000 metros cuadrados.

IKEA abrió sus puertas en Colombia
IKEA abrió sus puertas en Colombia .
29 septiembre de 2023

IKEA, la reconocida compañía de muebles y decoración, abrió hoy sus puertas en Colombia, marcando un paso significativo en su plan de expansión. Colombia se convierte así en el segundo país en Sudamérica en recibir, de la mano de Ecosistema Falabella, a la icónica marca sueca, llevando su visión de diseño funcional y asequible a los hogares colombianos. El primero había sido Chile.

Con un enfoque centrado en crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, IKEA ofrece a los colombianos una gama de más de 6.000 productos que se adaptan a sus necesidades y fomentan momentos significativos en familia, siendo un factor diferencial la importancia para la marca de los hogares como espacios de conexión, crecimiento y armonía. 

Para el lanzamiento de la marca en Colombia se han creado más de 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto, contribuyendo al desarrollo económico a través de la contratación de proveedores locales y la formación de talento. 

"Es un orgullo abrir la primera tienda IKEA en Colombia, a la que se sumarán dos más durante el 2024. Con este hito y la inauguración de IKEA.com.co, seguimos avanzando en nuestro plan de expansión para llegar cada día a más personas en la región, ofreciendo una propuesta de valor con productos de un diseño único, en línea con nuestra estrategia de diferenciación y potenciando nuestro ecosistema físico digital", afirmó Gaston Bottazzini, gerente general de Ecosistema Falabella. 

Características 

En la tienda IKEA más grande de Sudamérica los visitantes tendrán la oportunidad de explorar un espacio de 26.000 metros cuadrados totales, distribuidos en tres pisos, que incluyen más de 40 espacios de inspiración. Estará estratégicamente ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS, agregando un nuevo capítulo al vibrante panorama comercial de Colombia, y dejando su sello en el país. 

Tres pisos dedicados a muebles y decoración de calidad y diseño ofrecerán una experiencia única.
Tres pisos dedicados a muebles y decoración de calidad y diseño ofrecerán una experiencia única.

Un muy alto porcentaje de los productos en venta en el país estarán exhibidos en la tienda y la mayoría de ellos podrán ser retirados en el momento gracias a la zona de auto-servicio, de 2.100 metros cuadrados. Además de conocer la nueva propuesta de muebles y decoración, los visitantes podrán también probar la cocina sueca en el restaurante con capacidad para 600 personas, con sus famosas albóndigas y rollos de canela. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés