El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Estrategia 2021-2025

Grupo Rotoplas avanza en sus acciones para ser una compañía sostenible

La compañía que brinda soluciones de agua dio a conocer los avances de sustentabilidad que ya se han concretado a nivel regional

Planta de Grupo Rotoplas.
Planta de Grupo Rotoplas. Grupo Rotoplas.
23-06-2022
Compartir

Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, dio a conocer los avances de sustentabilidad enmarcados en su estrategia 2021 - 2025, que con una perspectiva 360°, se centra en el planeta, las personas y los beneficios económicos. Esta estrategia contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 16 de la Agenda 2030.

La compañía informó que de manera general ha logrado disminuir 15,3% de las emisiones de CO2 por tonelada de resina procesada en sus principales procesos productivos. Asimismo, incrementó 5% el uso de resinas recicladas para la fabricación de productos en comparación al 2020. Por otro lado, redujo el consumo de energía a nivel Grupo en 11,4%, lo que incluye una disminución de combustibles y de electricidad. Estos logros representan un avance significativo hacia el objetivo de ser carbono neutral para el 2040.

De manera interna, en el tema diversidad, se obtuvo un avance de participación de mujeres de 23%, en línea con el objetivo de llegar al 30% para 2025. Las metas que refieren al aspecto social también hacen gran hincapié en la capacitación, factor que Grupo Rotoplas considera esencial en su desarrollo.

“Estamos a 6 años de que se cumpla el Decenio Internacional para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, por lo que cada acción cuenta. Desde Grupo Rotoplas continuaremos nuestra labor de llevar más y mejor agua de manera sostenida y transparente”, expresó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas en Argentina.

Según estimaciones actuales, para 2030, la disminución de los recursos de agua dulce, junto con el crecimiento de la población mundial, podría llevar al planeta de manera vertiginosa hacia una crisis mundial del agua. Reconociendo este creciente desafío, el 22 de marzo de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas inauguró el Decenio de Acción para el Agua (2018-2028) con el fin de promover la adopción de medidas que ayuden a transformar la manera en que se gestiona el recurso hídrico.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés