El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Compra

Grupo Galicia adquiere la operación de Sura Seguros en la Argentina

Con esta adquisición, Galicia Seguros se convertiría en una de las diez principales aseguradoras de la Argentina.

Grupo Galicia adquiere la operación de Sura Seguros en la Argentina
11 agosto de 2023

El grupo Galicia llegó a un acuerdo para comprar Sura Seguros, filial de la compañía colombiana Suramericana, en una operación que alcanzará los US$ 19 millones, informaron hoy ambas compañías.

La transacción, sujeta a la autorización de la Superintendencia de Seguros y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina, permitirá al Grupo Galicia complementar su cartera de productos.

Seguros Sura Argentina cuenta con 775 mil clientes y 13 sucursales en Argentina, más de 500 empleados y una red de casi cinco mil productores de seguros, en tanto que Galicia Seguros tiene más de 1,8 millones de clientes y 330 colaboradores.

  • De esta manera, con esta operación el grupo adquirente logrará ampliar su oferta de seguros y su modelo de negocio al llegar a nuevos clientes a través de canales de distribución complementarios.
  • El mercado de seguros es altamente fragmentado en el país y con esta adquisición, Galicia Seguros se convertiría en una de las diez principales aseguradoras de la Argentina.

El grupo nacional lo integran Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Galicia Asset Management, Inviu, Galicia Securities y Nera, con más de nueve mil empleados.

Al anunciar la operación, se destacó que entre ambas empresas existe una gran complementariedad; Galicia es una compañía de banca seguros, que comercializa a través del canal de bancos, mientras que Sura Argentina cuenta con soluciones y servicios de seguros destinados a personas y familias, pymes, grandes empresas y segmento agropecuario; atendidos por una amplia red de productores asesores.

De esta manera, con la decisión de venta de sus activos, Suramericana, que se extendió en el país con su marca Answer, reconfigurará su operación en Latinoamérica para concentrar sus esfuerzos para impulsar el desarrollo en la región.

Los recursos serán invertidos en la transformación de los modelos digitales de la compañía e impulsarán proyectos de diversificación y consolidación en los países donde sigue teniendo presencia.

Grupo Galicia confirmó que todos los acuerdos y servicios contratados por los clientes de ambas compañías mantienen su vigencia y condiciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés