El Economista - 70 años
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 26°C
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 26°C
Con la comunidad y el medio ambiente

Globant amplía sus compromisos ESG con “Be Kind”

“En Globant asumimos nuestra responsabilidad de ser una fuerza de cambio positiva”, dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant

Iniciativa "Be Kind".
Iniciativa "Be Kind". Globant
17-02-2022
Compartir

La compañía Globant anunció que extenderá sus compromisos ESG en el marco del segundo aniversario de su iniciativa “Be Kind”.

“En Globant asumimos nuestra responsabilidad de ser una fuerza de cambio positiva. Creemos que la tecnología nos permite buscar la reinvención y nos ofrece la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant. Y agregó: “Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como referente, ampliamos nuestros compromisos ESG para que podamos seguir impactando a las comunidades”.

En 2020 Globant lanzó su iniciativa Be Kind, una estrategia global insignia de ESG, que reúne programas de impacto positivo para los grupos de interés y consolida iniciativas para tratar temas fundamentales como la DEI, el cambio climático y la ética en el uso de la IA, entre otros. 

“Be Kind” trabaja sobre cuatro pilares clave: “Be Kind to Yourself”, “Be Kind to your Peers”, “Be kind to the Planet” y “Be Kind to Humanity”.

“Durante estos dos años, el programa ha sido un marco de referencia para nuestros compromisos ESG, además de una muestra de nuestro crecimiento. Be Kind es nuestra manera de compartir con el mundo nuestra responsabilidad en contribuir a mejorar el medio ambiente y la humanidad a largo plazo”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant y agregó que “estos compromisos ampliados nos impulsan a ser mejores y a ofrecer mayores resultados”.

  • “Be Kind to your Peers” es la iniciativa de Globant que fomenta la diversidad, equidad e inclusión. El objetivo general es lograr que haya 50% de mujeres y personas no binarias en puestos directivos para 2025. Además, se concederán becas de programación a 15.000 personas para 2025.
  • “Be Kind to Humanity” es la iniciativa de Globant que apoya la evolución de la humanidad a través de la tecnología. Su objetivo es combatir el mal uso de la tecnología a través de su BeKind.Tech Fund”, una iniciativa que tiene como objetivo invertir US$ 10 millones en startups que ayuden a resolver estos problemas. Es parte de Globant Ventures, el brazo de capital de riesgo de Globant. 
  • “Be Kind to the Planet” es la iniciativa de Globant para combatir el cambio climático. El objetivo general es lograr la neutralidad de emisiones de carbono y seguir las trayectorias de reducción alineadas a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, en consonancia con la iniciativa “Race to Zero”. Además, buscarán evitar la emisión de 10 millones de toneladas de Co2-eq para 2030 al apoyar a sus clientes con técnicas de “Sobriedad Digital” al diseñar sus servicios y productos digitales. 
  •  “Be Kind to Yourself”, por último, es la iniciativa de Globant que promueve el bienestar en el trabajoEl objetivo es lograr que el 100% los “Globers” (empleados) se beneficien de un plan de bienestar integral. “Tras diversas alianzas con especialistas globales para ofrecer importantes beneficios a todos los Globers, la compañía seguirá ampliando su programación hacia la salud física y emocional con sesiones de mindfulness, apoyo a la inteligencia emocional, orientación nutricional y muchas más actividades. Globant también implementará parámetros que fomenten el bienestar en todas sus oficinas”, dijeron desde la empresa nacida en Argentina.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés