Fondos nacionales para renovables

17-01-2017
Compartir

El Banco Nación participará en la estructuración financiera de seis proyectos de energía fotovoltaica adjudicados en el marco del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) y a realizarse en Mendoza. El préstamo, acordado luego de una reunión en Buenos Aires entre el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, y el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Enrique Szewach, tendrá un período de cancelación del préstamo de siete años y un período de gracia de 18 a 24 meses y será otorgado mediante el programa de fomento del Ministerio de Producción de la Nación, que subsidia entre 3% y 4% de tasa de interés anual. El monto máximo será de US$ 160 M y el requisito principal, que se utilicen componentes nacionales en el desarrollo de los proyectos obras.

“Trabajamos con la Nación para desarrollar una línea de crédito muy buena para incentivar la industria y el trabajo local, ya que financiará el 85% siempre y cuando sea contenido local, el resto del capital es aportado por el privado”, sostuvo el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú.

Asimismo, el director de Energía de Mendoza, Pablo Magistocchi, destacó: “Nos comentaron que (desde el Banco Nación) están lanzando una línea de financiación de proyectos para atender a la demanda de la ley de asociación públicoprivado, y los proyectos solares mendocinos serán los primeros que participarán de este nuevo crédito”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés