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Hero Motocorp

Fabricante de motos y scooters regresa al país: invertirá junto con Gilera US$ 13,5 millones con 500 nuevos puestos de trabajo

La firma con sede en Nueva Delhi es considerada la mayor fabricante mundial de motocicletas de dos ruedas y scooters en términos de unidades vendidas por año y con presencia en más de 40 países

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03 diciembre de 2021

Hero Motocorp, firma india productora de motocicletas y scooters, anunció hoy su regreso a la Argentina de la mano de una asociación con el fabricante local Gilera, bajo la cual invertirán US$ 13,5 millones para ampliar las operaciones en el país generando 500 nuevos puestos de trabajo.

  • La firma con sede en Nueva Delhi, considerada la mayor fabricante mundial de motocicletas de dos ruedas y scooters en términos de unidades vendidas por año y con presencia en más de 40 países, se asoció con Gilera Motors Argentina y expandirá sus operaciones en el país, luego de haberse retirado en 2019 tras una acuerdo de dos años con la empresa Marwen y un plan de inversiones de US$ 10 millones que no se concretó.
  • Desde ese entonces, Hero careció de un representante local para la importación, producción y ensamble de sus productos en el país.

Para su regreso a la Argentina la empresa se asoció con Gilera, una de las principales empresas del sector en el país y la quinta en ventas, la cual, además de convertirse en el distribuidor exclusivo en el país, realizará una inversión de US$ 13,5 millones con el objetivo de expandir las operaciones y comercializar los modelos de Hero en la Argentina.

Como parte del plan, se espera la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, según informó Hero Motocorp en un comunicado de prensa.

Gilera, empresa con más de 200 distribuidores en el país, recientemente amplió su planta en la localidad de Carlos Spegazzini en Ezeiza de 145.000 metros cuadrados; renovando su infraestructura y adaptando su cadena de producción a las tecnologías utilizadas en los productos de Hero para poder ensamblar las motos en el país, incluyendo insumos nacionales en parte del proceso.

Las unidades son diseñadas en los centros de Investigación y Desarrollo localizadas en India y Alemania, y ahora la Argentina se suma a la lista de plantas de producción que posee en diversos países como la propia India y Colombia.

Asimismo, Hero junto con Gilera inauguraron ayer un concesionario insignia en Vicente López.

  • "Estamos felices de expandir rápidamente nuestras operaciones en la Argentina. Ya hemos realizado un progreso significante desde que anunciamos nuestra nueva asociación con Gilera Motors Argentina en octubre último", manifestó Sanjay Bhan, jefe de negocios globales de Hero Motocorp.
  • Bhan indicó que la empresa ahora se encuentra focalizada en "escalar las ventas y los servicios alrededor del país".
  • "Con nuestra gama de productos aclamados a nivel mundial, confiamos en entusiasmar al mercado y atraer a los clientes", añadió el directivo en el comunicado.

Del mismo modo, Ramiro Di Liscia, director de Gilera, se mostró entusiasmado por el acuerdo con la firma india, y por el "efecto multiplicador" que va a generar en la economía local.

"Va a generar inversión y nuevos puestos de trabajo directos e indirectos", manifestó Di Liscia y agregó: "Vamos a agregar 500 nuevos puestos de trabajo y esperamos generar más beneficios a la economía local a medida que sigamos nuestra expansión de operaciones en el futuro".

En tanto, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera, destacó que la nueva inversión va a "impulsar a la industria en el país".

Según indica Caruso, los consumidores "se van a ver beneficiados de las ultimas tecnologías de los productos de Hero Motorcorp como las motos Xpulse 200 y Hunk 160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4".

Ambas empresas realizarán "un plan agresivo de expansión" que incluye la ampliación de su red de ventas y servicios en el país, como también la disponibilidad de piezas de repuesto.

En el país los patentamientos de motos crecieron 51% interanual en noviembre, con un total de 37.238 unidades registradas, de acuerdo con un informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

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