El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
The Carbon Sink

Eventos carbono neutral: una manera de ayudar a mitigar la crisis climática

The Carbon Sink ofrece una calculadora gratuita con la que se puede medir el impacto ambiental de los eventos

Evento carbono neutral
Evento carbono neutral The Carbon Sink
02 febrero de 2022

Después de dos años de pandemia y con el plan de vacunación avanzado, se reanudó la posibilidad de organizar eventos. Sin embargo, ya no tienen que tener un impacto negativo en el ambiente, gracias a las opciones para compensar la huella de carbono generada.

Indistintamente del tipo de evento que sea hoy todos los eventos pueden ser carbono neutral. Un evento neutro en carbono es el que se diseña minimizando su impacto ambiental en todo el alcance: desde el montaje, la celebración, la movilidad de los asistentes, hasta su desarme. 

En cuanto al resultado que no se ha podido ser evitado, se compensa con la adquisición de créditos o bonos de carbono certificados, generados por proyectos de captura de CO2, como son los de energías renovables o forestales.

Con su compromiso de democratizar la neutralidad de carbono en América Latina, The Carbon Sink propone una calculadora con la que cualquier persona u organización puede medir el impacto ambiental de los eventos presenciales, virtuales o mixtos, sin costo. 

Esta nueva propuesta de valor disponible en thecarbonsink.com permite medir el impacto en distintos alcances, en pocos pasos y con gran facilidad. Con el resultado que se obtiene se puede acceder a la primera tienda online de opciones de compensación de carbono de América Latina y obtener un certificado de “evento carbono neutral”, invirtiendo en proyectos de captura de CO2 con triple impacto ubicados en la región.

“Por el uso de recursos, la movilidad y los residuos que se generan, los eventos tienen un gran impacto en el ambiente. Pero también son un espacio de celebración y disfrute que puede realizarse de forma sustentable. La calculadora de eventos de The Carbon Sink, es la solución para que las compañías, las marcas y las personas puedan medir y gestionar la huella de carbono de los eventos, y llevarla a cero”, comentó Federico Falcón, director de The Carbon Sink. 

La crisis climática es urgente y todos jugamos un rol para revertirla. Hoy es necesario reducir las emisiones hasta que la cuenta nos de cero. Creamos esta solución porque estamos profundamente convencidos de que la acción individual hace al resultado global. Detrás de TheCarbonSink.com hay un equipo comprometido con la acción climática, con larga experiencia en consultoría, medición y desarrollo de opciones de compensación de huella de carbono en la región”, concluyó.

The Carbon Sink es la primera tienda online con opciones diversas de compensación de emisiones de CO2 basadas en proyectos certificados de Latinoamérica. Una propuesta que se basa en la tecnología para dar una solución concreta y accesible a la lucha contra la crisis climática.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés