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El Gobierno aprobó el pliego de licitación del Puerto de Buenos Aires

06-05-2019
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El Gobierno dio un nuevo paso en el Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires que contempla ampliar la terminal, duplicar la capacidad de carga, aumentar la conectividad y transparentar los costos, en el marco de un desarrollo de la actividad que impacta en el crecimiento de las economías regionales y en la generación de trabajo.

El Ministerio de Transporte aprobó el contenido de los pliegos de la licitación pública nacional e internacional para operar el Puerto como parte del proceso iniciado en diciembre pasado.

El próximo paso es que la Administración General de Puertos convoque a licitación en los próximos días.

La empresa adjudicataria deberá continuar las obras de ampliación en marcha y que requerirán una inversión de US$ 760 millones en los primeros 10 años.

Además, al ser un único operador, las tarifas máximas serán establecidas por pliego para garantizar una mayor transparencia y competitividad.

La renovación de la infraestructura portuaria duplicará la capacidad actual de carga y contará con un diseño flexible, adaptable a las necesidades del mercado de una manera más competitiva y sustentable.

El proyecto también generará nuevos espacios verdes y recreativos para la comunidad, integrándose con el Paseo del Bajo y el Distrito Joven.

Puerto Buenos Aires ya realizó obras de ampliación por US$ 75 millones que permitieron ganar 9 hectáreas para operaciones logísticas en la Dársena F y 15 hectáreas al norte del sexto espigón que funcionará como una terminal de carga externa, como en los principales puertos del mundo, y permitirá el ingreso de buques más grandes y con mayor capacidad de carga.

El nuevo diseño reducirá los tiempos y costos logísticos, lo que se suma a las mejoras en los accesos ferroviarios que se llevan a cabo para beneficio de las provincias más alejadas.

Los camiones tendrán acceso único y una zona de espera más amplia y mejor equipada, mientras que las barcazas contarán con un muelle con prioridad exclusiva.

Desde diciembre de 2015, el Gobierno redujo 61% los costos logísticos de exportación y 21% los de importación en el puerto de Buenos Aires, como parte de las medidas que potenciaron el comercio exterior y colaboraron con la recuperación de las economías regionales y la creación de empleo.

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