El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 8°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 8°C
Exportaciones

El Banco Ciudad lanza una línea de créditos de hasta US$ 1 millón para pymes de mujeres emprendedoras

Apuntan a pymes con el 50% del capital empresario en manos de una mujer o con un mínimo del 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión

El Banco Ciudad lanza una línea de créditos de hasta US$ 1 millón para pymes de mujeres emprendedoras
El Banco Ciudad lanza una línea de créditos para pymes de mujeres emprendedoras
15-03-2022
Compartir

El Banco Ciudad anunció hoy el lanzamiento de una nueva línea de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes y Pymes) lideradas por mujeres, destinada a la financiación de exportaciones.

El préstamo es en dólares y permite obtener hasta un millón, a una tasa de interés fija del 2,75% nominal anual y a un plazo máximo de 365 días, con todas las comisiones bonificadas.

  • En un comunicado, el banco precisó que los créditos están destinados a "pymes con el 50% del capital empresario en manos de una mujer o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en un puesto de decisión".

El presidente de la entidad, Guillermo Laje, destacó que "esta nueva línea de financiamiento, que busca impulsar la actividad exportadora liderada por mujeres, es un paso más" en el camino de "la inclusión y la igualdad de oportunidades, tanto hacia fuera como hacia dentro de nuestra organización".

La línea de créditos se suma a la propuesta integral del Banco Ciudad para las Mujeres Emprendedoras, que brinda acceso a préstamos con tasa diferencial y a capacitaciones profesionales para impulsar su crecimiento.

Estas líneas crediticias están destinadas a emprendedoras con actividad comercial formal e informal, y permiten obtener hasta $600.000, a un plazo máximo de 48 meses, con una tasa nominal anual fija desde 32%.

La propuesta de capacitación específica es totalmente gratuita e incluye talleres, tanto presenciales como a través de la plataforma online del Instituto Pyme del Banco Ciudad.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés