El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Disney reorganiza su negocio en torno al streaming

1602536698255
1602536698255
13 octubre de 2020

Las acciones de Disney subieron casi 5% en las operaciones fuera de horario del lunes después de que el gigante del entretenimiento anunciara que cambiaría su estrategia de entretenimiento para que el streaming fuera su "enfoque principal".

La empresa se enfrenta a la presión de los inversores para priorizar más el streaming, su sector de mayor rendimiento. Sus otras líneas de negocio, como películas, parques y televisión por cable, están siendo fuertemente afectadas por la pandemia.

Es el movimiento más grande del director ejecutivo Bob Chapek desde que asumió el cargo en febrero de este año y apunta, según reza un comunicado emitido por la compañía en su página web, a darle “foco primordial” a su servicio de streaming.

En apenas 11 meses desde su lanzamiento -a Argentina y Latinoamérica llegará el 17 de noviembre- la plataforma Disney+ alcanzó ya los 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

Si bien aún está lejos de alcanzar la cantidad de clientes de Netflix, la pandemia de coronavirus que trajo el cierre de cines y dejó a millones de espectadores más tiempo en casa ayudó a que la plataforma digital tomara impulso.

Bajo la nueva estructura, el conglomerado crea la división de Distribución de Medios y Entretenimiento, que estará administrada por Kareem Daniel y concentrará y controlará la distribución de contenido, venta de publicidad y tendrá bajo su órbita a Disney+.

Daniel tendrá la misión de continuar dando músculo tanto a la nueva plataforma como a las otras divisiones de streaming, como Hulu (enfocada en contenido más adulto) y ESPN+.

El área de generación de contenidos de la compañía se organizará en tres grandes grupos que deberán nutrir tanto al cine, a la TV como a las plataformas.

El veterano Alan Horn junto con Alan Bergman dirigirán el grupo de Estudios, y tendrán a su cargo a las marcas más poderosas de la empresa, como Pixar, The Walt Disney Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures, entre otros.

Si bien está claro que la compañía no resignará su poderío en cines, la gran pantalla ya no será la única ventana para sus estrenos más importantes; para muestra, la decisión de lanzar en Disney+ “Mulán” este mismo año, que replicará con “Soul”, lo nuevo de Pixar, a fines de año.

Las otras dos divisiones principales serán Entretenimiento General, dirigida por Peter Rice, que generará contenido para los canales de televisión; y Deportes, con James Pitaro a la cabeza, que producirá no solo la programación en vivo de espectáculos deportivos y noticieros, sino todo tipo de contenido relacionado con el tema, como series documentales.

“Dado el enorme éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar los productos que llegan directamente al consumidor, estamos posicionando nuestra compañía de manera estratégica para apoyar nuestro crecimiento de manera efectiva”, explicó Chapek en el comunicado.

Recientemente, la compañía despidió a 28.000 personas en sus parques temáticos y divisiones de experiencias y productos de consumo como resultado del cierre de parques en California y reaperturas parciales en todo el mundo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés