Inclusión financiera

Desarrollo Productivo financiará emprendimientos con perspectiva de género

Los aportes serán de $550.000, $1.500.000 o hasta de $4 millones dependiendo del proyecto

Evento de inclusión financiera
19-10-2021
Compartir

Junto a una batería de medidas que apuntan a fortalecer e impulsar el desarrollo emprendedor, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la primera línea de financiamiento para emprendimientos con perspectiva de género. Será a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) e incluirá también la ampliación del cupo del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores.

Participaron del evento de esta tarde emprendedores; instituciones y representantes provinciales; el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; el titular del Fondo Nacional de Capital Social, Mateo Bartolini y la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa.

Luego de la presentación, se pusieron en marcha las líneas “Emprender con Perspectiva de Género”, “Emprendedores/as para la Transformación Digital” y “Emprendimientos Dinámicos” que en los tres casos contemplan acompañamiento económico a través de aportes no reembolsables.

Merediz aseguró que “estas líneas son estratégicas para nosotros porque conducen a la equidad de género, la inclusión, la transformación tecnológica, la innovación, la generación de empleo y la consolidación de un desarrollo productivo nacional”.

Las líneas de financiamiento

En la primera, “Emprender con Perspectiva de Género”, los emprendimientos que estén en la etapa de ideación y puesta en marcha podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $550.000. Por su parte, quienes tengan proyectos en la fase de desarrollo inicial o crecimiento podrán solicitar ANR de hasta $1.500.00. En ambos casos, el 70% del monto total de cada propuesta será cubierto por estos Aportes. 

En el caso del segundo, “Emprendedores/as para la Transformación Digital”, habrá ANR de hasta $4 millones para los proyectos que ofrezcan soluciones en el área digital, basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, que buscan mejorar la productividad y competitividad en MiPyMEs.

En cuanto a la tercera, con la propuesta de “Emprendimientos Dinámicos”, se fortalecerá a emprendedores y proyectos de desarrollo incipiente, en estadío de ideación, validación, o puesta en marcha, y que cuenten con un valor agregado. Este puede ser mediante innovaciones, a través de la promoción de la perspectiva de género o con el objetivo de generar un impacto económico y social, tanto nacional como global.

Balbo aseguró que “contamos con un enorme talento emprendedor que buscamos potenciar poniendo en marcha estas nuevas líneas, ampliando las existentes y fortaleciendo entramados institucionales a través de la aprobación de Planes de Dinamización de Redes para Emprender. Estas herramientas se suman a muchas otras que tenemos vigentes de manera estratégica y sinérgica para que quienes tengan una idea puedan llevarlas adelante, quienes estén dando sus primeros pasos puedan consolidarse y todos ellos y ellas puedan crecer”.

En línea con esto, también se anunció la ampliación a $430 millones el cupo presupuestario para los programas PAC Emprendedores/as de Impacto y para la Innovación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés