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Dafiti anunció que se va de la Argentina

Fundamentó su partida en la alta inflación y los controles en las importaciones. En nuestro país vendía artículos de 500 marcas locales e internacionales.

Dafiti anunció que se va de la Argentina
Dafiti anunció que se va de la Argentina
07 septiembre de 2023

La empresa Dafiti, dedicada al comercio de la moda y de ventas digitales, anunció que dejara sus operaciones en la Argentina por la "alta inflación" y "los controles arbitrarios" en el sistema de importaciones, según informaron fuentes de la firma.

La compañía comunicó oficialmente que "lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará y las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre."

"Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en  nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa", indicaron.

Agregó que esa decisión empresaria "han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses".

Al fundamentar su decisión de dejar de operar en el país, la empresa señaló el "prolongado período de alta inflación, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio".

Argumentó también que no se ven "signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración".

Dafiti es una plataforma online de descuentos y compra de indumentaria, calzado y accesorios, además de productos de belleza y perfumes y hasta el momento tenía un plantel de 80 personas.

En Argentina comercializaba artículos de 500 marcas locales e internacionales y desde el 2014 formaba parte de Global Fashion Group (GFG) el mayor grupo de venta digital de moda de países emergentes.

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