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Carrefour se alía con Glovo para envíos a domicilio

17 julio de 2019

La empresa francesa de supermercados Carrefour firmó un acuerdo con la española Glovo para entregas rápidas a domicilio, mientras intenta hacer frente a nivel global a la creciente competencia de gigantes como Amazon y otros competidores nacionales.

La asociación abarcará cuatro países -Francia, España, Italia y Argentina- y comenzará a funcionar antes de octubre. El objetivo del servicio es entregar los productos en los hogares de clientes en un plazo de 30 minutos.

“Carrefour busca constantemente formas de ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes”, afirmó Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour.

“Con esta nueva asociación, Glovo y Carrefour ofrecerán un servicio de entrega a domicilio de 30 minutos que complementa sus ofertas de comercio electrónico existentes y les permite satisfacer las necesidades de los nuevos clientes”, añadió.

Los supermercados tradicionales de todo el mundo están cerrando acuerdos con socios online, ya que cada vez son más los clientes que optan por los servicios de entrega a domicilio.

Glovo, por su parte, compite con plataformas como Uber y Pedidos Ya. Fundada en 2015, registró una pérdida de 90 millones de euros en sus operaciones continuadas en 2018, según los datos facilitados por Delivery Hero, uno de sus accionistas.

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