El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Primer Unicornio Social de América Latina

Betterfly desembarca en Argentina con una inversión de US$ 10 millones

La startup chilena es la primera empresa latinoamericana con certificación de Empresa B que está valorizada en US$ 1.000 millones

Equipo de Betterfly
Equipo de Betterfly Betterfly
01 febrero de 2022

Betterfly, la plataforma de beneficios con propósito, anunció hoy que ha recaudado una ronda de fondos de inversión Serie C de US$ 125 millones. De esa forma, alcanzó el status de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en US$ 1.000 millones. 

La compañía alcanzó este hito seis meses después de haber recaudado los US$ 60 millones correspondientes a la Serie B, triplicando la valorización de Betterfly. Dicha ronda, junto a las anteriores, suman un total de US$ 200 millones (de capital recaudado).

En este marco, la empresa B anunció su llegada a la Argentina en el segundo semestre de 2022, con una inversión de US$ 10 millones y la generación de 50 puestos de trabajo que se suman a los más de 20 desarrolladores argentinos que le prestan servicios actualmente, de un total de más de 500 posiciones que incorporará en los mercados donde sumará operaciones de América Latina

El foco en talento argentino será en la construcción de equipos directivos para operar el país: Country Manager, Heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Insurance, Sales, Client Success, HR, etc), además de la construcción de equipos de Impacto social.

La ronda fue liderada por Glade Brook Capital y contó con la participación de nuevos inversores como Greycroft y Lightrock, fondo de inversión enfocado en inversiones con impacto global. QED Inversores y DST Global Partners, quienes lideraron las rondas de inversiones de las Series A y B respectivamente, también participaron de esta ronda, reforzando la confianza en el crecimiento de la empresa.

Betterfly planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para continuar haciendo crecer a la plataforma, además de comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 –México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica – y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España. La empresa ya opera en Chile y Brasil.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés