El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
Sostenibilidad e innovación

BBVA anunció los ganadores de Mi Primera Empresa

El banco premió a jóvenes emprendedores asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

BBVA premió a los ganadores de Mi Primera Empresa
BBVA premió a los ganadores de Mi Primera Empresa BBVA
03 diciembre de 2021

BBVA anunció los ganadores del concurso Mi Primera Empresa, del que participaron 947 jóvenes de entre 17 y 30 años, de todo el país. Todos los proyectos premiados pertenecen a las categorías Triple Impacto e Innovación y están asociados a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Los planes de negocios que resultaron ganadores fueron BIOSTYN, Alea, Sylvarum y VLOV. El primer puesto de cada categoría recibirá $850.000 y, el segundo, $450.000.

Durante el acto de premiación, Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, senñaló que “BBVA contribuye a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social, el carácter federal de los emprendedores que participaron en esta edición de Mi Primera Empresa, en dos áreas estratégicas como la innovación y el triple impacto, manifiesta la importancia de apoyar este tipo de emprendimientos con financiamiento y capacitación”. Junto a él estuvo Martín Zarich, Presidente Ejecutivo de BBVA en Argentina.

El primer premio de Triple Imapcto fue para BIOSTYN, de Maximiliano Palmier y Andrea Sofía Balestra, que propone una consultora enfocada en el tratamiento de efluentes secundarios. 

Por su parte, el segundo premio se lo llevó Alea, de Olivia Reda, una app que contribuye al cuidado del medio ambiente, con foco en el reciclaje de productos consumidos por la población.

En tanto, en la categoría de Innovación obtuvo el primer premio el proyecto de Manuel Sobrino y Guadalupe Murga. Sylvarum es una startup de base tecnológica que tiene por objetivo mejorar el rendimiento de los productores hidropónicos, 'hackeando' el metabolismo de sus plantas.

Por último, el segundo puesto fue de VLOV, de Carola Cassinelli, con una app que acompaña a pacientes ambulatorios bajo tratamiento por consumo problemático de sustancias.

El jurado que evaluó los planes de negocio estuvo integrado por Martín Zarich, Presidente Ejecutivo de BBVA en Argentina, Alejandro Díaz, CEO de AmCham, Javier Sandomingo Nuñez, Embajador de España; Alicia Caballero, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Carlos Salvadores de Arzuaga, rector de la Universidad del Salvador; Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés, Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School y Johana Klinko, docente del Club de Emprendedores, AMIA.

Además de estos reconocimientos, en la Plataforma Digital de Educación Financiera, los emprendedores recibieron las herramientas para emprender y presentar su plan de negocio. 

Por su parte, los ganadores compartieron una charla sobre emprendedurismo con Christian Petersen, reconocido emprendedor y host de la Campaña Valientes de BBVA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés