El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Arcor anunció una alianza estratégica con empresa líder en soluciones de ingredientes

arcor-ingredion-logos
arcor-ingredion-logos
12 febrero de 2021

El Grupo Arcor firmó junto a Ingredion Incorporated, empresa global líder en soluciones de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, han un acuerdo para la creación de un joint venture. De esa forma, permitirá extender la presencia geográfica y la capacidad comercial en la oferta de ingredientes para la industria en Argentina, Chile y Uruguay de ambas empresas.

“Arcor e Ingredion tendrán el 51% y 49% del paquete accionario, respectivamente. La alianza comprende una facturación anual estimada de más de 300 millones”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Estamos orgullosos de anunciar nuestro joint venture con Grupo Arcor, empresa líder y pionera en la industria alimentaria”, expresó Jorge Elías, presidente de Ingredion para América del Sur. “Compartimos los mismos valores y la pasión por crear una experiencia de primer nivel y ofrecer ingredientes que generen valor para nuestros clientes. Esperamos combinar el exitoso modelo de Ingredion en el mercado global con nuestras respectivas operaciones para afianzar nuestro futuro en los próximos años”.

Por su parte, Modesto Magadán, Gerente General de Agronegocios de Arcor expresó: “Nuestra asociación con Ingredion es un paso muy significativo en el proceso de crecimiento y consolidación del negocio de ingredientes del Grupo. De este modo, Arcor se consolida como una empresa que invierte y crece continuamente en el país, donde cuenta con tres divisiones de negocio: Consumo Masivo (Golosinas, Chocolates, Galletas y Alimentos), Agronegocios y Packaging”.

Las plantas producen ingredientes de valor agregado esenciales para la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial, como jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas.

Según el acuerdo, Arcor transferirá al joint venture sus operaciones de ingredientes ubicadas en Lules (provincia de Tucumán) y dos plantas en el complejo industrial de Arroyito (provincia de Córdoba), mientras que Ingredion trasladará sus operaciones de Argentina, Chile y Uruguay. Esto incluye dos fábricas en Chacabuco y Baradero (provincia de Buenos Aires).

El joint venture será gestionado por un equipo compuesto por ejecutivos de ambas compañías. Serán responsables de integrar las operaciones conjuntas de producción, comercialización y venta de los ingredientes para las diversas industrias en Argentina, Chile y Uruguay.

La asociación operará en forma independiente y, una vez cerrada la transacción, Arcor consolidará el negocio en sus estados financieros. Ingredion, por su parte, registrará su inversión en la alianza aplicando el método de la participación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés