El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 10°C

Aeropuertos Argentina presentó su 12° Reporte de Sustentabilidad

"Seguiremos promoviendo prácticas que fomenten la conservación ambiental, la preservación cultural y el bienestar de las comunidades donde operamos", dijo Martín Eurnekian.

La empresa se distingue por su cultura de innovación e inclusión, con una plantilla de 2,725 empleados y un 18% de mujeres en cargos gerenciales.
La empresa se distingue por su cultura de innovación e inclusión, con una plantilla de 2,725 empleados y un 18% de mujeres en cargos gerenciales. AA2000
03 julio de 2024

Aeropuertos Argentina lanzó su duodécimo Reporte de Sustentabilidad, consolidando su dedicación a la gestión responsable y sostenible en la industria aeroportuaria. Este informe abarca el desempeño económico, social y ambiental de la compañía durante 2023, reafirmando su posición de liderazgo en el sector.

Aeropuertos Argentina, gestor de 35 aeropuertos que cubren el 95% del tráfico aéreo comercial del país desde 1998, alcanzó hitos significativos en 2023. 

La compañía atendió a 43,6 millones de pasajeros y gestionó 192,076 toneladas de carga, consolidando su posición como líder en la industria aeroportuaria argentina.

Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina, destacó: "Nuestro compromiso con el turismo sostenible sigue siendo la piedra angular de nuestra estrategia. Reconocemos el potencial transformador de una gestión responsable y seguiremos promoviendo prácticas que fomenten la conservación ambiental, la preservación cultural y el bienestar de las comunidades donde operamos."

La empresa se distingue por su cultura de innovación e inclusión, con una plantilla de 2,725 empleados y18% de mujeres en cargos gerenciales. En 2023, invirtió $67.047 millones en infraestructura, completando 10 obras de gran envergadura. Además, destinó $949 millones a inversión social privada y colaboró con un 82% de proveedores pymes.

En materia de sostenibilidad ambiental, Aeropuertos Argentina invirtió $1,162 millones en iniciativas de impacto ambiental. Destacan logros como el uso de 65% de energía renovable en el aeropuerto de Ezeiza y el reciclaje del 11% de sus residuos.

El Reporte de Sustentabilidad 2023 no solo celebra estos logros, sino que también reafirma la visión de Aeropuertos Argentina de liderar una industria aeroportuaria más sostenible, innovadora y centrada en el cliente.


Para acceder al informe completo: https://www.aeropuertosargentina.com/Sustentabilidad#accesibilidad

 

  • Aeropuertos Argentina nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.
  • Hoy cuenta con más de 2700 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año. Es una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking de Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional.
     

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés