El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Auditado por KPMG

Aerolíneas Argentinas presentó su balance semestral: las pérdidas se redujeron 61% vs. 2022

La compañía ya transportó a más de 7,7 millones de pasajeros en 2023 y, según las proyecciones, superará ampliamente la cifra de 12,9 millones de 2019.

Los balances semestrales son una práctica que tiene por objetivo mejorar la transparencia, eficiencia y trazabilidad.
Los balances semestrales son una práctica que tiene por objetivo mejorar la transparencia, eficiencia y trazabilidad. -
10 agosto de 2023

Aerolíneas Argentinas presentó, por primera vez, su balance semestral y arrojó como resultado una reducción de las pérdidas de 61% respecto al 2022, el mejor año desde su estatización

El balance, aprobado en el día de hoy por el directorio de la compañía aérea y auditado por la consultora internacional KPMG, dio un resultado negativo de US$ 48 millones.

"Asimismo, vale destacar que Aerolíneas Argentinas no ha recibido fondos correspondientes al presupuesto asignado para 2023. Al día de la fecha, los fondos girados por el Estado Nacional alcanzan los $6.000 millones, correspondientes al presupuesto de 2022, el que se encuentra en 70% de ejecución", dijeron desde la empresa en un comunicado.

Cabe mencionar que, si se toma como referencia el resultado de 2019, último año previo a la pandemia, la reducción del déficit supera el 80%. Ese año hubo un resultado negativo de US$ 667 millones.

Los balances semestrales son una práctica que tiene por objetivo mejorar la transparencia, eficiencia y trazabilidad.

"Es un resultado excelente y que, proyectado a un corto o mediano plazo, indica que vamos camino a la sostenibilidad económica. Hoy tenemos una empresa con niveles mínimos históricos de pérdidas, que vuela a nuevos destinos, con nuevas rutas federales, con más aviones y con récords de pasajeros. Esto demuestra que el crecimiento es la vía adecuada para lograr una Aerolíneas Argentinas económicamente eficiente y con un rol estratégico en la conectividad y el desarrollo del país", explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

En el ámbito operativo, el informe contable destaca la adquisición de 5 aeronaves en los primeros 6 meses de 2023, elevando la flota operativa a 81 aviones. 

Se espera que, para septiembre, el avión número 82 se sume a la flota. 

Durante el transcurso de este año, la compañía ya ha transportado a más de 7,7 millones de pasajeros y, según las proyecciones, superará ampliamente la cifra de 12.999.295 pasajeros transportados en 2019.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés