A través de energía eólica

Accenture anuncia acuerdo con YPF Luz: le proveerá energía 100% renovable para sus oficinas

La energía contratada equivale al consumo de 800 hogares. El edificio de Parque Patricios es el primero de Accenture LATAM en abastecerse con energía 100% sostenible

Accenture anuncia acuerdo con YPF Luz: le proveerá energía 100% renovable para sus oficinas
Accenture anuncia acuerdo con YPF Luz: le proveerá energía 100% renovable para sus oficinas
18-01-2022
Compartir

Accenture SRL e YPF Luz firmaron un contrato para proveer al edificio de Accenture en Parque Patricios de energía 100% renovable. 

  • El acuerdo tendrá una duración de cinco años e implica la provisión de energía eléctrica a partir de una fuente eólica producida en el Parque Eólico Los Teros, ubicado en la localidad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires.
  • El acuerdo alcanzará 2.475 MWh/año, equivalente al consumo de 800 hogares y resultará en una disminución de 5.210 toneladas de CO2 en 5 años, de acuerdo con datos suministrados por CAMMESA.

“En Argentina, el abastecimiento de energía a partir de fuentes renovables recién está dando sus primeros pasos, con un 11,8% de la matriz eléctrica en lo que va de 2021, según CAMMESA. En ese contexto, el hito de abastecernos con 100% de energía renovable reafirma la responsabilidad y compromiso de Accenture con el medioambiente y la comunidad, y se suma a todas las acciones que la compañía viene desarrollando relacionadas con el uso eficiente de la energía, como la iluminación 100% LED, el uso de paneles solares y termotanques solares, sensores de presencia y fotocélulas, láminas de control solar, entre otras” comentó Sergio Kaufman, CEO de Accenture HSA.

Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, dijo: “Desde el 2013, asumimos el compromiso de trabajar para el desarrollo energético del país, priorizando la generación de energía eficiente y sustentable. El acuerdo que realizamos con Accenture reafirma nuestro liderazgo como proveedores de energía renovable a las principales industrias y grandes usuarios de electricidad y nuestro compromiso para acompañarlos en sus estrategias de sostenibilidad”.

Accenture a nivel global prevé alcanzar cero emisiones netas para el año 2025 y en ese contexto este edificio será el primero de Latinoamérica en abastecerse con energía 100% sostenible.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés