El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Habló en una videollamada

Zelensky a los líderes de la UE: "Esta podría ser la última vez que me vean con vida"

El presidente ruso, Vladimir Putin, le pidió a los militares ucranianos que den un golpe de estado contra Zelensky y luego negocien con Rusia

Zelensky a los líderes de la UE: "Esta podría ser la última vez que me vean con vida"
Zelensky a los líderes de la UE: "Esta podría ser la última vez que me vean con vida"
25-02-2022
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo a los líderes de la UE que "esta podría ser la última vez que me vean con vida" durante una videoconferencia el jueves por la noche, dijeron al sitio Axios dos fuentes europeas informadas sobre la llamada.

El Pentágono advirtió que el objetivo principal de Rusia parece ser rodear Kiev y "decapitar" a su gobierno. Mientras tanto, Zelensky confirmó que las "fuerzas de sabotaje" rusas estaban en Kiev y lo perseguían a él y a su familia.

  • Zelensky viene utilizando sus comentarios públicos y privados para presionar y, en algunos casos, avergonzar a los países para que hagan más para ayudar a Ucrania y aislar a Rusia.

La videollamada tuvo lugar antes de que los líderes de los países de la UE decidieran una nueva serie de sanciones contra Rusia. Zelensky los presionó para que tomaran medidas que hasta ahora no estaban dispuestas a tomar.

  • Poco antes de la llamada, Zelensky pronunció un discurso televisado diciendo que él era el objetivo "número uno" de Rusia para su captura o asesinato, y que los miembros de su familia eran el objetivo "número dos".
  • La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, quien participó en la videoconferencia, dijo a la agencia de noticias TT que cuando los líderes de la UE se despidieron de Zelensky sabían que tal vez no lo volverían a ver.
  • El Financial Times informó el viernes que Zelensky les había dicho a los líderes de la UE que no sabía si podría volver a hablar con ellos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le pidió a los militares ucranianos que den un golpe de estado contra Zelensky y luego negocien con Rusia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés