El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 9°C
Máxima tensión

Vladimir Putin sobrevive a un intento de asesinato por dron ucraniano

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin con un ataque de drones a su residencia

Rusia afirma que frustró el intento de asesinato de Putin por un dron ucraniano
Rusia afirma que frustró el intento de asesinato de Putin por un dron ucraniano
03 mayo de 2023

Rusia dijo hoy que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque con dos drones que se dirigían a su residencia en el Kremlin, en Moscú, y que fueron derribados.

El Kremlin dijo que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este "atentado contra la vida del presidente" y este "ataque terrorista planificado" por el Gobierno de Ucrania.

  • "Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar", dijo la Presidencia rusa en un comunicado.
  • "Vemos estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente", añadió la nota, según informó la agencia de noticias AFP.

El alcalde de Moscú dijo que se prohibieron desde hoy los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

"Se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central", comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en la red social Telegram.

Ucrania niega haber intentado matar a Putin

Ucrania negó hoy su implicación en un intento de ataque con drones contra el Kremlin, denunciado por Rusia como un intento de asesinar al presidente Vladimir Putin.

  • "Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin", declaró Mijailo Podoliak, consejero presidencial ucraniano.
  • "Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés