El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Nuevas declaraciones

Vladimir Putin: "La guerra continuará hasta cumplir con el objetivo principal"

El presidente ruso dijo que el ataque fue necesario para proteger a los habitantes de Donbas

El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin (derecha), habla con Vladimir Putin de Rusia (izquierda) y el presidente de Bielorrusia, Lukashenko (centro).
El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin (derecha), habla con Vladimir Putin de Rusia (izquierda) y el presidente de Bielorrusia, Lukashenko (centro). Getty Images
12 abril de 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que su invasión no provocada de Ucrania “continuará hasta su completa finalización y el cumplimiento de las tareas que se han establecido”.

Putin dijo que el "objetivo principal" de la guerra es "ayudar a la gente" en la parte oriental de Ucrania, lo que subraya el enfoque de Moscú en la región de Donbas.

  • "Lo que estamos haciendo es ayudar a la gente y salvar a la gente, por un lado, y por otro lado, simplemente estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia", dijo Putin.
  • "Es obvio que no teníamos otra opción", dijo este martes mientras visitaba el puerto espacial Vostochny en el Lejano Oriente ruso con el presidente bielorruso Lukashenko.

La visita de Putin al puerto espacial marcó el aniversario del primer vuelo espacial tripulado en 1961.

  • Dijo que a pesar de las sanciones occidentales, Rusia continuaría con su programa lunar.
  • “No vamos a aislarnos, y generalmente es imposible aislar a alguien en el mundo moderno, y ciertamente no a un país tan grande como Rusia”, dijo el presidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés