El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Dólar

Vladimir Putin dice que el plan de dolarización de Milei pone en riesgo la soberanía de Argentina

La propuesta de campaña de LLA por ahora quedó en pausa.

Putin criticó a Milei por su idea de dolarizar.
Putin criticó a Milei por su idea de dolarizar.
14 diciembre de 2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que el plan del presidente Javier Milei de dolarizar la economía corría el riesgo de poner en peligro la soberanía del país.

  • Es la primera vez que el titular del Kremlin se refiere a la Argentina desde que asumió el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

En una rueda de prensa, Putin fue consultado acerca de la repetida propuesta de campaña de Milei de abandonar la moneda nacional y reemplazarla por la estadounidense.

Putin ha presionado para que Rusia comercie más en monedas nacionales que en dólares para contrarrestar las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania.

"Hay numerosos problemas, ya me lo han dicho los dirigentes anteriores, relacionados con el pago de los créditos que Argentina ha estado recibiendo de diversas fuentes -dijo-. Así que la lógica es clara. Pero esto es, sin duda, una pérdida significativa de la soberanía nacional."

Luego indicó que si los actuales dirigentes argentinos no ven otra salida que dolarizar a los problemas financieros y económicos del país, "esta decisión es suya", concluyó. Asimismo, Putin insistió en el eje "soberano" de mantener una moneda propia y puntualizó que hay una "estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés