El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
Rusia

Una prueba de ADN confirmó la muerte de Prigozhin

Tras la realización de pruebas de ADN, las autoridades confirmaron que el líder del grupo Wagner murió

Una prueba de ADN confirmó la muerte de Prigozhin
27 agosto de 2023

Tal como se preveía, este fin de semana se confirmó que Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, murió en un accidente aéreo la semana pasada.

Este domingo, investigadores rusos dijeron que pruebas genéticas habían confirmado que Prigozhin estaba entre las 10 personas que murieron en el accidente.

La agencia de aviación rusa había publicado previamente los nombres de las 10 personas a bordo del avión privado que se estrelló el miércoles en la región de Tver, al noroeste de Moscú. Entre ellos se encontraban Prigozhin y Dmitry Utkin, su mano derecha, que le ayudó a fundar el grupo Wagner.

"Como parte de la investigación del accidente aéreo en la región de Tver, se han completado exámenes genéticos moleculares", informó el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram.

"Según sus resultados se pudo determinar la identidad de los 10 muertos. Corresponden a la lista que figura en la hoja de vuelo", agregó. 

La confirmación ayuda a disipar algunas especulaciones que se había generado sobre si Prigozhin, quien era conocido por tomar varias precauciones de seguridad en previsión de un posible atentado contra su vida, había estado realmente en el vuelo.

El accidente se produjo dos meses después de que Prigozhin y sus mercenarios Wagner organizaran un motín contra los comandantes militares rusos en el que tomaron el control de una ciudad del sur, Rostov, y avanzaron hacia Moscú antes de detener su marcha. 

Por el momento, las autoridades aún no han dicho qué creen que causó que su jet privado cayera del cielo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés