El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Elecciones

Un "chivo" de Lula en TV hizo que volaran las ventas de arroz orgnánico en Brasil

Lula destacó a la agricultura familiar de las cooperativas del MST, el mayor productor de arroz orgánico en Brasil

Lula reapareció ayer en el prime time de O Globo
Lula reapareció ayer en el prime time de O Globo
Pablo 26-08-2022
Compartir

El Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST), calificado como terrorista por el presidente Jair Bolsonaro, aseguró que aumentó desde la noche del jueves 350% sus ventas de arroz orgánico luego de que el trabajo de las cooperativas de los luchadores de la reforma agraria fuera defendido por el candidato presidencial y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en la TV Globo.

Lula destacó a la agricultura familiar de las cooperativas del MST, el mayor movimiento social del país aliado del Partido de los Trabajadores, al fustigar a los hacendados bolsonaristas que deforestan la selva amazónica y militan a favor de la liberación de armamento en el campo, durante su participación en el Jornal Nacional, el noticiero más visto del país, con 31 puntos de rating.

"Tuvimos en menos de doce horas un aumento en los pedidos en línea de arroz orgánico", dijo Joao Paulo Rodrigues, coordinador del MST, al canal de youtube 247.

  • El MST es el mayor productor de arroz orgánico en Brasil por medio de una cooperativa.

Lula dijo en su presentación que la agricultura familiar y la agricultura agroexportadora "volverán a convivir en paz" durante su eventual gestión en caso de ser elegido presidente el 2 de octubre.

El MST tiene una serie de mercados en las ciudades donde venden los productos de las 2,5 millones de familias que producen en las tierras que eran improductivas y que obtuvieron para la reforma agraria a lo largo de tres décadas.

El movimiento campesino liderado por el economista Joao Pedro Stédile, quien en los últimos años participó de reuniones con el papa Francisco como parte del diálogo con los movimientos sociales mundiales, llevará sus productos orgánicos a los presentadores de la TV Globo como una forma de reivindicar la producción colectiva de alimentos de la canasta básica familiar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés