El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 11°C
Cuarta ola

Sudáfrica alivia las restricciones de Covid-19: "El pico de Omicron ya pasó"

Sudáfrica alertó al mundo sobre la variante Omicron en noviembre y es el país más afectado de África

Sudáfrica alivia las restricciones de Covid-19: "El pico de Omicron ya pasó"
31 diciembre de 2021

El gobierno sudafricano levantó la mayoría de sus restricciones de Covid-19, incluido un toque de queda desde la medianoche hasta las 4 am, y los funcionarios dijeron que el país "pasó el pico de la cuarta ola" impulsada por la variante Omicron.

Sudáfrica alertó al mundo sobre la variante Omicron en noviembre y ha sido el país más afectado de África.

Mondli Gungubele, el ministro de la presidencia, dijo en un comunicado que el país levantó sus restricciones "en base a la trayectoria de la pandemia, los niveles de vacunación en el país y la capacidad disponible dentro del sector salud".

Los residentes de Sudáfrica todavía tienen el mandato de usar máscaras faciales en público, y las reuniones están restringidas a no más de 1.000 personas en interiores y 2.000 personas al aire libre.

Hubo una disminución del 29,7% en el número de casos nuevos detectados en la semana que finalizó el 25 de diciembre, en comparación con el número de casos nuevos detectados la semana anterior, según datos del Departamento de Salud.

  • A lo largo de la pandemia, Sudáfrica informó de casi 3,5 millones de casos de COVID-19 y casi 91.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés