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SoftBank lanza un fondo de US$ 3 mil millones para empresas de tecnología latinoamericanas

SoftBank tiene una larga trayectoria en Latinoamérica. En 2000, creó SoftBank Latin America Ventures para apoyar a las empresas del grupo en la región e invertir en nuevas empresas.

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14 septiembre de 2021

SoftBank anunció hoy que creará un fondo de inversión privado de US$ 3 mil millones que se enfocará en empresas de tecnología en América Latina.

El lanzamiento del SoftBank Latin America Fund II se produce después de que el gigante japonés de inversiones creara un fondo de US$ 5 mil millones en la región hace dos años que se convirtió en uno de los actores de capital de riesgo más activos de América Latina.

El nuevo fondo tiene la intención de invertir en empresas con tecnología habilitada en cada etapa de su desarrollo, desde la semilla hasta el público, dijo SoftBank.

SoftBank Latin America Fund II buscará posibles inversiones de empresas que utilizan tecnologías emergentes e inteligencia artificial.

El fondo quiere centrarse especialmente en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la atención médica, la educación, la cadena de bloques y el software empresarial.

“América Latina es una de las regiones económicas más importantes del mundo y SoftBank continuará impulsando la adopción de tecnología que beneficiará a cientos de millones de personas en esta parte del mundo”, dijo Masayoshi Son, CEO de SoftBank, en una comunicado.

Son dijo que América Latina continúa experimentando innovación y disrupción y cree que las oportunidades comerciales son sólidas en la región.

Marcelo Claure, el director de operaciones de SoftBank, quien lidera el primer fondo latinoamericano, también supervisará la segunda inversión, dijo la empresa.

"Esperamos que 2022 sea el año de OPI más grande en la historia de América Latina. Ahora es el momento de que redoblemos nuestro compromiso con la región", dijo Claure.

SoftBank no solo tiene un historial de respaldar empresas emergentes de alto crecimiento en América Latina, sino que también apunta a mercados muy grandes como China y América Latina. En este último, también tiene la ventaja de ser una de las pocas empresas actualmente capaces y está dispuesta a emitir grandes cheques.

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