El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Ranking

Singapur y Zurich, las ciudades más caras

Ocuparon los primeros lugares en el ranking de Economist Intelligence Unit

Singapur y Zurich, las ciudades más caras
01 diciembre de 2023

Singapur y Zúrich fueron catalogadas como las ciudades más caras del mundo este año, seguidas por Ginebra, Nueva York y Hong Kong.

El ranking fue anunciado por Economist Intelligence Unit (EIU), que advirtió que el costo global de vida aún es muy elevado.

En el informe se detalló que, en promedio, los precios han aumentado 7,4% interanual en términos de moneda local para más de 200 bienes y servicios de uso común. Y, aunque esto representó una caída con respecto al aumento récord del 8,1% del año pasado, aún es "significativamente más alto que la tendencia en 2017-2021".

Singapur recuperó la cima de la clasificación por novena vez en los últimos once años debido a los altos niveles de precios en varias categorías.

La ciudad-estado tiene los precios de transporte más altos del mundo, debido a los estrictos controles gubernamentales sobre el número de automóviles, además de que se encuentra entre los más caros en ropa, comestibles y alcohol.

Respecto al aumento de Zúrich, esto es el reflejo de la fortaleza del franco suizo y los altos precios de los alimentos, los artículos para el hogar y la recreación. 

Por su parte, Ginebra y Nueva York empataron en el tercer lugar, mientras que Hong Kong fue quinto y Los Ángeles sexto.

Además, las ciudades chinas han caído en su clasificación, siendo Nanjing, Wuxi, Dalian y Beijing las que más descendieron este año, junto con Osaka y Tokio en Japón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés