El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
InternationalHealth.com debutó a inicios de este año con un moderno comparador

Seguros de salud internacionales: una alternativa para aquellos que buscan mejorar la cobertura que ofrece su seguro local

14-09-2022
Compartir

Un seguro médico internacional sirve para cubrir posibles gastos de salud cuando se reside, estudia o trabaja en el extranjero por un período largo de tiempo, por lo general más de un año. Si bien son una excelente alternativa para expatriados, nómades digitales o estudiantes en el extranjero, cada vez son más populares para quienes buscan mejores opciones de cobertura tanto dentro como fuera de su país.

Con el propósito de ayudar a las personas a escoger un buen seguro, InternationalHealth.com debutó a inicios de este año con un moderno comparador que permite a personas desde cualquier lugar del mundo cotizar y contratar en línea la opción que mejor se ajuste a su perfil, necesidades y presupuesto.

Incorporando toda la oferta de seguros de más de 20 compañías internacionales, el sitio web permite ver en tiempo real los precios, deducibles y coberturas de todos los planes. No sólo transparenta y facilita el acceso a la información, sino que además orienta a las personas a través de inteligencia artificial para elegir, recomendándoles las mejores opciones según su perfil.

Los precios parten desde los 70 dólares al mes, para los planes más simples, y pueden cubrir desde atenciones hospitalarias, ambulatorias, oncológicas, dentales, de maternidad, entre muchas otras.

matias_y_ryan (1)
Matías Stäger y Ryan Kerr, fundadores del holding QP Tech Group

Una alternativa al seguro local

Los seguros internacionales garantizan cobertura médica que va desde urgencias a hospitalizaciones e incluso, trasplantes y tratamientos oncológicos en todo el mundo, muchas veces incluso en el país de origen del afiliado. 

En ese sentido, no es necesario vivir viajando por el mundo o ser un expatriado para contratar un seguro de salud internacional. Es más, muchos los utilizan para mejorar su acceso a salud de calidad, sobre todo cuando la oferta en su país de origen no es muy buena. 

Algunos planes ofrecen la posibilidad de atenderse en clínicas de renombre con especialistas de nivel mundial, como la Clínica Mayo o el Hospital John Hopkins en Estados Unidos. 

Matías Stäger y Ryan Kerr, fundadores del holding QP Tech Group detectaron esta necesidad y lanzaron InternationalHealth.com, una plataforma digital y gratuita que, gracias al desarrollo de tecnologías de vanguardia, permite a los usuarios comparar, cotizar y contratar seguros médicos internacionales de forma 100% en línea. 

“Ha habido un aumento explosivo en el número de personas y empresas que, por necesidad o preferencia, recurren al seguro de salud internacional, y nuestra misión es ayudarlos a entender lo que están contratando y así tomar la decisión correcta”, señala Stäger. 

Ofreciendo soluciones a través de la tecnología

Antes de contratar un seguro, es importante asegurarse de que este esté en sintonía con la cobertura que se busca, el prestador donde le interese atenderse, el presupuesto, la composición familiar, los antecedentes de salud y las preexistencias médicas, entre otros. 

“El mundo de los seguros puede ser muy técnico y complejo, no siempre se tiene la certeza de que estar escogiendo la mejor opción; pero al facilitar en tiempo real toda la oferta disponible en coberturas para un determinado perfil y rango de precios, podemos garantizar que se está seleccionando la mejor opción del mercado”, comenta Kerr.

La plataforma trabaja con inteligencia artificial, donde los usuarios ingresan datos como edad, nacionalidad, género, cobertura, país de cobertura, composición familiar, entre otros, y el algoritmo procede a recomendar los productos específicos para cada uno. 

“El algoritmo de aprendizaje automatizado simula diferentes escenarios para cada persona analizando distintas situaciones que podría vivir dependiendo de su edad o las características de su grupo familiar. De esta forma, InternationalHealth.com puede recomendar, sin coste para el usuario, la mejor alternativa para cada uno según su perfil”, explica Matías Stäger, cofundador de InternationalHealth.com.

InternationalHealth.com ya está disponible para ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés