El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 22°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 22°C
Punta Shopping

Se incendió un shopping en Punta del Este: más de 50%, "totalmente perdido"

El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, expresó que "está el compromiso de volver a reconstruir esta tienda"

07-08-2022
Compartir

El incendio que se desató en la madrugada de ayer en la panadería del supermercado Tienda Inglesa del Punta Shopping de Punta del Este se descontroló en la madrugada de hoy y afecta a todo el centro comercial, que sufrió el colapso de paredes y del techo del local.

Por el momento no se reportaron heridos y trabajan en el lugar, además de los bomberos de Punta del Este, efectivos provenientes de los destacamentos de Aiguá, Montevideo, Pan de Azúcar, Parque del Plata y Santa Teresa.

"Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se logró frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este", informó la Dirección Nacional de Bomberos según el diario El País de Montevideo.

Agregaron que "las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja. Ha colapsando parte de techo y paredes".

El fuego se inició a las 4 del sábado y 12 horas después se había logrado frenar el avance del de las llamas en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping. Sin embargo, en la madrugada de este domingo el fuego recrudeció y aún no pudo volver a ser controlado.

El comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y colapsó una pared.

"Se continuó trabajó en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico", detalló Bomberos.

Desde Punta Shopping emitieron un comunicado para informar que el centro comercial permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

"Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo", detalla el comunicado.

"Fueron más de 800 grados de temperatura, no hay estructura que pueda resistir tanto tiempo esa condición, eso es lo que determinó el colapso estructural de la edificación y ahora vamos a tratar de enfriar todos los puntos calientes", manifestó el jefe de Bomberos, Ricardo Riaño, en diálogo con Teledía (Canal 4).

50% totalmente perdido

"El 50% está totalmente perdido, donde está Tienda Inglesa, Divino y otro montón de empresas", detalló el intendente Enrique Antía. 

"La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo, capaz que más de 1000 en Tienda Inglesa y todos los comercios cercanos. Es un mal momento para Maldonado", manifestó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés