Impacto de Omicron

Se desaceleró la actividad en la zona euro

De todas maneras, la actividad está en expansión

Se desaceleró la actividad en la zona euro
La inflación de la zona euro fue de 5% en 2021
24-01-2022
Compartir

La actividad económica en la zona euro mostró signos de desaceleración en el arranque del año como consecuencia de la irrupción de la variante Omicron según surge de los indicadores PMI de la consultora IHS Markit que son elaborados sobre la base de la información suministrada por los gerentes de compra de las empresas. 

  • El índice compuesto que incluye a todas las actividades tuvo un descenso de 53,3 puntos en diciembre 52,4 puntos, pero concentrado en el sector servicios porque las manufacturas tuvieron un buen desempeño. 

De todas maneras, cuando los índices superan los 50 puntos quiere decir que la actividad está en expansión.     
Chris Williamson, economista de IHS Markit, destacó que ante cada ola de Covid los que más sufren con las restricciones son los servicios, pero rescató como un dato positivo que en esta oportunidad no se vio afectada la cadena de suministros que los últimos meses había complicado a la actividad industrial.

En este contexto, la mayoría de los analistas considera, que luego de una desaceleración en los primeros meses del año,  la actividad económica en la zona euro recobrará impulso y por eso los pronósticos para 2022 siguen siendo optimistas.   

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés