Cinco misiles

Rusia ataca Kiev durante la visita del jefe de la ONU

Rusia lanzó el ataque contra Kiev poco después de que Guterres celebrara una conferencia de prensa con el presidente ucraniano Zelenski

El secretario general de la ONU, António Guterres (centro), con funcionarios en la región de Borodyanka, Ucrania, el 28 de abril.
El secretario general de la ONU, António Guterres (centro), con funcionarios en la región de Borodyanka, Ucrania, el 28 de abril. Getty
29-04-2022
Compartir

Rusia golpeó la capital ucraniana de Kiev el jueves con al menos dos misiles mientras el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se encontraba en la ciudad reuniéndose con funcionarios ucranianos.

Los ataques mataron al menos a una persona e hirieron a varias más, según la ONU. Se produjeron pocos días después de que Guterres se reuniera con el presidente ruso, Vladimir Putin , quien afirmó que Rusia todavía está buscando un "resultado diplomático" en Ucrania y negó que su ejército haya matado deliberadamente a civiles ucranianos.

Rusia lanzó el ataque contra Kiev poco después de que Guterres celebrara una conferencia de prensa con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, durante la cual el jefe de la ONU prometió aumentar la ayuda a Ucrania.

  • Al menos uno de los misiles golpeó un edificio residencial en el distrito Shevchenkivskyi de Kiev, según fotografías de las secuelas.
  • Radio Free Europe/Radio Liberty dijo hoy que uno de sus periodistas, Vira Hyrych, murió en el ataque al edificio.

"Es una zona de guerra, pero es impactante que haya pasado cerca de nosotros", dijo a AFP Saviano Abreu, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU que estuvo con Guterres .

  • Zelenski, quien afirmó que Rusia lanzó cinco misiles contra Kiev durante el ataque, dijo en un discurso el jueves por la noche que "dice mucho sobre la verdadera actitud de Rusia hacia las instituciones globales" y "los esfuerzos del liderazgo ruso para humillar a la ONU y todo lo que la organización representa".

Anteriormente en su visita, Guterres visitó las ciudades de Irpin y Bucha, donde más de 300 personas fueron torturadas y asesinadas mientras estaban ocupadas por las fuerzas rusas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés