El Economista - 70 años
Versión digital

mar 03 Oct

BUE 19°C
España

Renunció el jefe de bancada de Vox

Iván Espinosa de los Monteros renunció por problemas personales ajenos a la política

Renunció el jefe de bancada de Vox
08 agosto de 2023

Este martes, el jefe de bancada de Vox en el Congreso de los Diputados renunció a su escaño y abandonó la política, profundizando la crisis del partido de extrema derecha. 

La renuncia de Iván Espinosa de los Monteros llega días después de que Vox comunique que apoyará la eventual investidura como presidente del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, sin exigir a cambio controlar ministerios, algo que reclamaba anteriormente.

En las elecciones del pasado 23 de julio, el PP fue el más votado, pero obtuvo menos votos de los esperados, lo que no le permitió alcanzar la mayoría de 176 escaños para formar gobierno. 

Por otra parte, el oficialista PSOE, del actual presidente Pedro Sánchez, quedó en el segundo lugar, aunque realizó unos dignos comicios y actualmente tiene chances de seguir en el gobierno si forma una alianza con otras fuerzas.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros, de 52 años y una de las caras más conocidas de Vox, dijo que dejaba la banca que ganó en los comicios y la política por motivos "personales y familiares", pero que continuará afiliado a la formación que lidera Santiago Abascal.

"Mis padres no son ya tan jóvenes y mis hijos no son aún tan mayores", explicó
Espinosa de los Monteros, quien señaló que tiene la esperanza de ver a Santiago Abascal, líder de Vox, "más pronto que tarde" como presidente de España.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés