El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Guerra

Putin niega que Rusia esté desarrollando un arma nuclear espacial

El mandatario dijo que su país está categóricamente en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio

Putin niega que Rusia esté desarrollando un arma nuclear espacial
20 febrero de 2024

Desde hace algunas semanas, diversas fuentes han sugerido que Rusia tendría la intención de colocar armas nucleares en el espacio. 

Sin embargo, el propio Vladimir Putin desmintió las acusaciones: "nuestra posición es clara y transparente: siempre hemos estado categóricamente en contra y ahora estamos en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio".

"Exhortamos no sólo al cumplimiento de todos los acuerdos que existen en este ámbito, sino que también nos hemos ofrecido muchas veces a fortalecer este trabajo conjunto", agregó.

A principios de febrero, diversas fuentes aseguraron que Estados Unidos tenía nueva información de inteligencia relacionada con las capacidades nucleares rusas y los intentos de desarrollar un arma espacial.

Sin embargo, dicha arma, que se utilizaría para destruir satélites, aún no estaría puesta en órbita. 

La cuestión de las armas nucleares ha cobrado gran relevancia desde que el propio Putin ha sugerido, en más de una oportunidad, que, de ser necesario, podría utilizarlas en el marco de la guerra de Ucrania. 

Pero, en sintonía con Putin, Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, dijo que "no existen tales proyectos: armas nucleares en el espacio. Estados Unidos sabe que esto no existe".

Además, acusó a la Casa Blanca de inventar esta propagando para asustar a los legisladores estadounidenses y así obligarlos a aprobar más fondos para Ucrania.

El ida y vuelta entre Washington y Moscú se da en la antesala del segundo aniversario de la guerra, que comenzó el 24 de febrero de 2022, con Rusia llevando la delantera. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés